Canarias ha registrado la llegada de 5.853.266 turistas internacionales hasta julio, una cifra que solo se superó en los siete primeros meses de 2001, con 5.904.135, y que es el segundo mejor dato nunca cuantificado en ese periodo desde que se contabilizan las entradas de esos visitantes.

El archipiélago también alcanzó su segundo mejor dato histórico de entradas de extranjeros en el cómputo mensual de julio, cuando llegaron 843.794 de ellos, una cifra que, al igual que la acumulada en lo que va de año, solo se había superado en el mismo periodo de 2001, en el que la suma de esos visitantes fue de 848.160, según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras Frontur.

Conforme a dicha encuesta del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, las llegadas de turistas internacionales crecieron en Canarias en julio un 2,7 % en relación al mismo mes de 2012.

El incremento fue bastante menor, sin embargo, en la suma de las entradas de esos visitantes acumuladas de enero a julio, que superó solo en un 0,9 % a la cifra del mismo periodo del año pasado.

Desde el Instituto de Estudios Turísticos, que elabora la encuesta Frontur, se ha destacado que, una vez contabilizados los datos de julio, Canarias ha encadenado tres meses consecutivos de expansión en sus datos de llegadas de visitantes extranjeros, informa EFE.

Precisando que los mercados nórdico y británico son los que más han contribuido a impulsar la subida de ese periodo, en el que ha destacado también el crecimiento de rusos, suizos e irlandeses.

Esas tendencias positivas han compensado el descenso de las entradas de turistas procedentes de Alemania, cuya cifra "registra un retroceso un mes más en el archipiélago", se añade en el apartado comentarios de la encuesta.