Cabildo

Gran Canaria logra récord de extranjeros y recupera turismo alemán en febrero

El mayor incremento de visitantes se produce entre los italianos, con aumento del 34,22 %

Mirador en el Anexo II de San Bartolomé de Tirajana. |

Mirador en el Anexo II de San Bartolomé de Tirajana. | / A.S.B.T.J.

Gran Canaria registró el pasado mes de febrero una cifra récord en la llegada de visitantes extranjeros a la isla, 402.594 (según datos de Aena), lo que supuso un 13,84 % más y, sobre todo, la recuperación del turismo alemán, según ha destacado este miércoles el Cabildo en un comunicado, informa Efe.

Estos datos se producen tras lograr el mejor mes de diciembre de la serie histórica en volumen de pasajeros y facturación así como de enero, ha señalado la corporación, que destaca que el destino ha sumado 48.957 clientes respecto al mismo mes del ejercicio anterior y se encamina a trazar un año histórico para el sector.

Para el consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, no solo se trata del mejor mes de febrero «si no que representa la cuarta mejor mensualidad de todos los tiempos en cuanto al volumen de pasajeros extranjeros en el histórico del aeropuerto de Gran Canaria».

Álamo ha considerado que esta estadística es consecuencia del éxito de la campaña de diversificación de mercados realizada en los últimos años.

«Hemos logrado mejorar nuestros números y sobre todo la facturación del sector sin la presencia mayoritaria de alemanes y nórdicos, con lo que ahora, que estos dos mercados vuelven a viajar, la suma de todo hace que estemos en los mejores años del sector, tanto en el número de clientes como en la facturación que es nuestra prioridad», ha afirmado.

El mes de febrero de 2024 presenta indicadores positivos en todos los mercados nacionales con al menos mil visitantes, salvo en dos, con registros máximos en la presencia de algunas nacionalidades.

Alemania ha recuperado un 14 % de presencia turística en la isla en la comparativa interanual y vuelve a situarse como la nacionalidad más presente en la temporada de invierno grancanaria, con 93.417 visitantes.

Le siguen los británicos, con 77.876 visitantes y un crecimiento del 13,48 % respecto a febrero de 2023, y los noruegos con la llegada de 42.412 pasajeros, un 17,19 % más que el año pasado.

El mayor incremento se producido entre los italianos, con un aumento del 34,22 % en la comparativa con febrero del 2023.

Los únicos mercados que han perdido presencia en febrero son el francés, que pasa de 10.776 en febrero de 2023 a 8.367 en el 2024, y el portugués (de 4.109 a 2.748).