Los ayuntamientos de Las Palmas de Gran Canaria (LPGC) y Santa Cruz de Tenerife (SCT), a través de la marca "Destino Capitales Canarias", establecerán acciones conjuntas para fortalecer la promoción turística urbana de ambas ciudades, según han anunciado este martes.

Los concejales de Turismo de LPGC y SCT, Pablo Barbero y Florentino Guzmán, respectivamente, se han reunido en la Casa del Turismo del parque Santa Catalina para estudiar campañas que favorezcan la llegada de un mayor número de visitantes a ambas capitales, según se reseña en un comunicado del consistorio grancanario.

Barbero y Guzmán han definido como "inédita, valiente y necesaria" esta iniciativa, fruto de un trabajo impulsado por los alcaldes Juan José Cardona (PP) y Juan Manuel Bermúdez (CC) con el doble objetivo de estrechar la colaboración e impulsar la visita los residentes canarios a las dos capitales. Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife aprovecharán sus buenas conexiones y oferta cultural, gastronómica y de ocio para captar más visitantes de las islas y, para ello, crearán sinergias que impulsen el turismo urbano, motor de riquezas y empleos.

Una de las acciones que ejecutarán los consistorios es la elaboración de paquetes turísticos entre ambas capitales, que incluirán alojamiento, transporte y descuentos en productos de cultura, ocio, restauración y compras, que buscan incrementar el valor de la visita. Los ediles valoraron el turismo de cruceros como un "segmento prioritario" en sus estrategias con el sector para los próximos años.

Por este motivo, Barbero y Guzmán contactarán con los operadores turísticos para promocionar las pernoctaciones en los alojamientos urbanos entre el pasajes de los cruceros que atraquen en los puertos de las dos capitales. Los dos ayuntamientos solicitarán la implicación del Gobierno de Canarias en la promoción e impulso del turismo urbano como una oferta complementaria al segmento de sol y playa y a sus productos de vacaciones 'Volcanic Experiencie', 'Family Welcome', 'Water Sports' y 'Wellness Delight'.