Alrededor de 100 participantes, entre estudiantes y trabajadores del grupo Lopesan, se dan cita este viernes en Expomeloneras en la fase final del concurso Think in Innovation, promovido por la cadena hotelera. Se trata del cuarto año consecutivo que Lopesan convoca este concurso, que incluye en esta edición una iniciativa novedosa con el objetivo de captar el talento y el conocimiento dentro de las empresas. Una cita que la emisora del periódico La Provincia / Diario de Las Palmas, Radio Canarias (103.0 FM), ha querido acercar a sus oyentes con una cobertura especial de su programa matinal, A Diario.

Previamente la cadena hotelera ha seleccionado diez ideas de todas las que ha recibido desde la comunidad universitaria, los trabajadores y los clientes que se han hospedado en alguno de sus establecimientos. Los participantes de este Hackathon, que es el nombre que la organización le ha dado al evento, tienen que desarrollar alguna de esas ideas en base a aplicaciones y prototipos reales. Las propuestas están relacionadas con cuatro retos propuestos por el grupo, relacionados fundamentalmente con el medioambiente y los servicios que presta la cadena, como el de hamacas o la oferta gastronómica.

Además, los hackers, los participantes de este evento, podrán contar con la experiencia de profesionales de trayectoria internacional que harán de mentores y ofrecen charlas en las que acercan su experiencia al grupo. Óscar Herrera, director de sistemas y comunicaciones de Lopesan, ha destacado en Radio Canarias, la sorpresa que se han llevado por el interés que ha despertado el concurso. Los ganadores, que se conocerán mañana, podrán llevarse un premio en metálico y estancias en un hotel de la cadena, además de ver como su idea se convierte en una realidad y se incluye en la organización del grupo Lopesan.