La segunda jornada de Fuerteventura en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) ha servido para confirmar la tendencia de crecimiento de los principales turoperadores y compañías que trabajan con la isla. Entre ellos, el turoperador Itaka que traerá hasta la isla unos 50.000 polacos este año. Además, ofertará nueve vuelos semanales este verano entre Fuerteventura y varias ciudades polacas.

El turoperador polaco Itaka ofertará este verano una nueva ruta con la ciudad de Cracovia, un vuelo adicional desde Katowice y otro que se suma a los dos que, en estos momentos, operan desde Varsovia. Además, se mantendrán las conexiones con las ciudades de Wroclaw, Gdansk y Poznan. De esta manera, la isla contará con nueve vuelos semanales desde Polonia, uno de los principales mercados emergentes del destino Fuerteventura.

La llegada de visitantes polacos prevista para este verano se cifra en torno a los 30.382 que se suman a los más de 18.000 llegados hasta este momento, lo que supondría cerca de 50.000 visitantes procedentes de este país europeo.

El consejero de Turismo del Cabildo, Blas Acosta y el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, continuaron hoy con la intensa agenda que el Patronato lleva a cabo estos días en Fitur. La delegación majorera se reunió hoy además de con Itaka, con los turoperadores y compañías aéreas: Vueling, Thalasso Nº 1, FTI, Iberia Express, Globalia, Viajes El Corte Inglés y Club de Vacaciones.

Blas Acosta valoró los encuentros como "muy positivos" después de que los principales turoperadores y compañías aéreas "nos hayan dado noticias muy buenas que se suman a las perspectivas que teníamos inicialmente de crecimiento del turismo peninsular del 31%".

El responsable insular de Turismo adelantó que las compañías y turoperadores se han interesado por Fuerteventura no solo por la coyuntura actual sino que "vienen con programas y proyectos a tres años vista".

La directora general de Relaciones Institucionales de Vueling, Belén Barrou, informó sobre la apuesta que su compañía llevará a cabo a partir de febrero con conexiones durante todo el año entre la isla, París y las ciudades de Barcelona, Málaga, Bilbao y Santiago.

Asimismo, anunció a la delegación majorera la puesta en funcionamiento de una conexión directa entre Fuerteventura y Roma a partir del mes de junio. El vuelo será un Airbours 320 con capacidad para 180 personas

Thalasso Nº 1, principal turoperador francés que trabaja con Fuerteventura, informó que mantendrá su ritmo de reservas y de crecimiento en la isla a lo largo de 2016.

Además, dio a conocer la campaña promocional que desarrollará en Francia a partir de febrero con artistas del país. El turoperador utilizará como imagen en destino a actrices como Michèle Laroque, conocida por películas como La crisis o Todos están locas, o Emmanuelle Beart con papeles en Los ojos amarillos de los cocodrilos o Misión Imposible para promocionar la isla en Francia.

Por su parte, el turoperador alemán FTI informó al vicepresidente del Cabildo que el pasado 2015 aportó al destino Fuerteventura 75.000 pasajeros alemanes. Además prevé un crecimiento en torno al 30%, de turistas procedentes de Alemania y superior a ese 30% de británicos a través de la marca del turoperador para Reino Unido Youtravel.

Los representantes majoreros también conocieron las previsiones de Iberia Express que crecerá un 33% este año en Fuerteventura. La compañía mantendrá durante todo 2016 un vuelo diario desde Madrid y a partir de mayo tres vuelos semanales entre la isla y la capital española con la particularidad de que dormirá uno de sus aviones en la isla partiendo hacia Madrid a primera hora de la mañana.

Los grupos Globalia y El Corte Inglés también anunciaron las previsiones de crecimiento que tendrán con Fuerteventura. En el caso de Globalia, sus responsables barajan la cifra de 40.000 pasajeros hacia la isla a lo largo del año. Además, el grupo desplazará hasta la isla a unos 150 comerciales en un viaje con carácter formativo

Por su parte, El Corte Inglés ofertará vuelos chárter sábados y domingos a lo largo de este verano.

Fuerteventura acude a Fitur junto a ayuntamientos y empresarios en una edición en la que el Patronato de Turismo ha dado especial hincapié a segmentos como el ecoturismo o la apesta por convertir la isla en un destino cien por cien sostenible.