Promocionar la oferta segmentada de la Isla entre los viajeros peninsulares de nivel adquisitivo medio-alto, ha sido el principal objetivo de la participación del Patronato de Turismo de Gran Canaria en la XXXVII edición de la feria Expovacaciones de Bilbao, un encuentro que reunió a más de 70.000 personas y 161 expositores de todas las comunidades autónomas y países de Europa, Asia y América.

La presencia de Gran Canaria en Expovacaciones responde a una estrategia de promoción en una de las regiones de la Península Ibérica con mayor renta media del país y complementa otras acciones como la mejora de la conectividad aérea con el norte de España. Fruto de esa línea de trabajo, la compañía Iberia Express presentó recientemente la nueva ruta que unirá la Isla con Asturias, con la que prevé desplazar a más de 4.500 pasajeros entre el 21 de junio y el 3 de septiembre.

"La participación del Cabildo de Gran Canaria en Expovacaciones trata de incrementar la cuota de mercado ganada en el norte de España en los últimos años y aprovechar la ruta aérea que conecta de forma directa Bilbao con la Isla, así como las nuevas alternativas que se están poniendo en marcha durante la temporada de verano", destacó la presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, sobre esta acción que sirve "para potenciar el flujo de turistas precedentes de este interesante mercado que viaja principalmente durante esta época del año y es fundamental para romper con la estacionalidad de nuestro destino".

Gran Canaria asistió a Expovacaciones en colaboración con Promotur Turismo de Canarias y otras islas del Archipiélago, y presentó las novedades del destino para la temporada estival a los representantes del sector que acudieron al evento, como agencias de viajes, mayoristas, compañías de transporte, alojamientos y otras empresas dedicadas a la venta de viviendas prefabricadas y caravanas.

Como ya ocurriera en Sevatur, la feria de las vacaciones celebrada en San Sebastián el pasado mes de marzo, Expovacaciones se ha consolidado como una oportunidad para atraer visitantes con una fuerte cultura viajera e interés por explorar las alternativas diferenciadas que ofrece la Isla. Una de las actividades que mejor acogida tuvo fue el "I golf show", iniciativa en la que se impartieron clases de golf y concursos de puntería y precisión.

Esta feria, a la que también asistieron representantes de China, Cuba, República Dominicana, Portugal, Islandia, Andorra, Francia, Argentina, Chile y Alemania, entre otros destinos, coincidió con el Welcome Global Travel Forum, una cita dirigida a 350 profesionales del sector turístico en la que Gran Canaria tuvo la ocasión de generar nuevas oportunidades de negocio a través del contacto directo establecido con agentes y promotores especializados de todo el mundo.