La nueva campaña de Turismo del Gobierno de Canarias invita a los canarios a irse de belingo para promocionar el turismo interior y realizar actividades complementarias, como actividades gastronómicas, deportivas, culturales, de naturaleza y ocio.

En la página web voydebelingo.com se pueden encontrar propuestas para disfrutar en cualquier isla del archipiélago, tanto para viajeros entre islas como para aquellos que buscan disfrutar de experiencias en su isla de residencia, han informado este miércoles en rueda de prensa el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa; y la gerente de Promotur, María Méndez.

Con esta nueva campaña, la Consejería de Turismo insiste en su apuesta por el apoyo a la oferta turística complementaria, un sector que implica a muchas empresas canarias y que extiende su actividad más allá de las localidades más turísticas.

El viceconsejero de Turismo explicó que esa oferta "que llamamos complementaria en realidad es una oferta que añade valor al destino y es donde muchas empresas canarias trabajan y para nosotros es fundamental que puedan prestar sus servicios".

De la Rosa concretó que el año pasado hubo un millón y medio de desplazamientos turísticos internos en Canarias y que "como siempre", las islas de Tenerife y Gran Canaria son más emisoras de turismo interior que receptoras, mientras que el resto de las islas son más receptoras que emisoras.

Cristóbal de la Rosa calificó a este tipo de turismo interior como un tipo de turismo que es "bastante estacional", que se concentra en los meses de verano, lo que hace coincidir las vacaciones con el desplazamiento.

Según de la Rosa, las estadísticas informan de que en este mes de mayo se encuentran en un 2,5 por ciento por encima de los turistas de mayo del año 2015, lo cual significa que "los canarios cada vez amamos más Canarias".

Por otro lado, añadió el viceconsejero, que una de las cosas que han detectado es que cada vez más se produce un movimiento de turismo interior aprovechando eventos culturales o deportivos de alto nivel.

Por su parte, María Méndez explicó todos los detalles de la campaña y comenzó con el eslogan de la misma, que trata de incidir en que "ningún lugar como las Islas Canarias para desconectar de la rutina y el estrés" y aseguró que con esta publicidad lograron atraer a 13 millones de turistas el año pasado y que también sirve para los residentes canarios.

Asimismo, la estructura de la campaña se divide en dos vertientes: la primera, con una primera fase que comienza este miércoles hasta mediados del mes de septiembre de difusión y consolidación del mensaje a través de un anuncio para televisión e internet, cuñas de radio, acciones en exterior como soportes en aeropuertos y acciones en digital.

Y una segunda fase, más social y de redes sociales, que supondrá la incorporación de los "selfies" en un sorteo específico que comenzará el 1 de agosto y que incorpora el nuevo concepto de "selfbingo".

"Invitamos a todos aquellos canarios que en el transcurso de sus vacaciones se realicen un selfbingo realizando alguna de las actividades de ocio que proponemos y lo suban a las redes sociales con el hastag #selfbingo", explicó Méndez.

El premio principal consiste en un viaje para cuatro personas a una de las siete Islas Canarias a elección durante dos días con billetes de avión o barco incluidos y con un alojamiento en hotel de cuatro estrellas en régimen de desayuno y traslados al hotel o la posibilidad de alquiler de coche.

El premio también incluye un bono de 300 euros para disfrutar de las ofertas de ocio incluidas en "Voy de belingo", como un paseo en barco o la entrada a un parque temático.

Por otro lado, se invitarán a empresas canarias que directa o indirectamente se benefician del turismo a que colaboren con turismo de Canarias y difundan el "Voy de belingo".

Méndez anunció además que la web holaislascanarias.com, que se presenta en 15 idiomas, incorporará una aplicación que permitirá reservar este tipo de experiencias desde cualquier lugar del mundo.

Esta campaña está cofinanciada en un 85 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y tiene unos costes de creatividad, publicidad, producción y dinamización de 30.000 euros y unos costes totales para todo el año de 150.000 euros.