Día de confusiones en lo que la promoción turística se refiere, al haberse conocido este jueves dos nuevos casos de imágenes de Gran Canaria usadas para promocionar a Tenerife.

En primer lugar, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teror ha solicitado al grupo hotelero Piñero que retire de su revista de promoción de la temporada 2016-2017 una imagen de la Calle Real de la Plaza del municipio grancanario y que se adjudica a la isla de Tenerife. La imagen aparece en la página 8 de la publicación.

La concejala de Turismo, Tewise Ortega, pide que "de modo inmediato se retire la imagen de la publicación de las agencias de viaje y de medios digitales donde se encuentre, sin perjuicio de reservarnos el derecho al ejercicio de las acciones legales oportunas".

Por otra parte, la revista estadounidense 'Merry Jane' erraba al colocar una imagen de la playa de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria, para ilustrar un reportaje en el que se recomienda Tenerife como destino ideal para los aficionados a la marijuana.

Son dos casos que se suman a otros anteriores, la mayoría achacables al desconocimiento de la geografía insular desde fuera de Canarias, aunque en los últimos años también ha habido polémicas y recriminaciones políticas por provenir alguna de estas confusiones de organismos como el Gobierno autonómico.