El II Anfi Golf Classic se cerró con la victoria del club irlandés Berehaven Golf al firmar un total de 75 puntos. Este torneo, que reunió a una quincena de clubes de golf europeos, es el único de su categoría en Europa. Un evento que levantó grandes expectativas y que no se decidió hasta la última jornada.

De hecho, el segundo en el ránking, el club germano Schloss Langestein acabó con 73 puntos, mientras que el tercero en disputa (Ballybunion) acabó con un punto menos. Una competición muy reñida en la que entraron en liza clubes de renombre como el London Club, uno de los más exclusivos del mundo; Gothenburg, el más antiguo de Suecia o el Royal Birkadele, campo que ha sido sede del Open Championship, único ´grande´ fuera de Estados Unidos en siete ocasiones y ha albergado dos veces la Ryder Cup.

La competición contó este año con el aliciente de disponer de un ´hoyo en uno´ en el que estaba en juego un exclusivo BMW. "Concluye una competición de alto voltaje donde el prestigio de los clubes invitados han garantizado un excelente juego. Sin duda, hemos disfrutado de una prueba muy reñida en la que tan solo dos puntos han marcado la diferencia" asegura un comunicado de Anfi.

La entrega de premios en Maroa Club de Mar puso el broche a un torneo que ya está en la agenda de Anfi Tauro para el próximo año. "Estamos trabajando al máximo para impulsar un torneo de peso en un escenario como Anfi Tauro, que está a la altura de los grandes campos europeos" subraya el comunicado. Un torneo "muy reñido que queremos mejorar, ya que el objetivo es que se convierta en un clásico de invierno". El éxito de participación con un total de sesenta jugadores constata que a pesar de la bisoñez de este torneo, continúa el mismo comunicado.