La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Pretemporada 2015-16

La UD, a la cola de la galaxia

Los de Herrera, con tres derrotas, lucen los segundos peores registros del verano tras el Betis

Momo pugna con Suso, en la ida de la Copa Mahou 2015.

Las huellas macabras del despropósito veraniego. La UD de la galaxia, que abrazó el paraíso el 21-J, tras tumbar al Real Zaragoza en la vuelta de la final del playoff de ascenso, es junto al Real Betis, el escudo con peores números de la pretemporada -que termina el domingo-. El cuadro de Herrera computa tres derrotas [dos ante el CD Tenerife en la Copa Mahou y una ante la UD Almería (2-0)], y todas ante equipos de inferior categoría -de Segunda-.

El inicio tardío de la preparación (con un margen de retraso de dos semanas en relación al resto de los 19 integrantes de la liga de las estrellas) tuvo lugar el pasado 16 de julio. En esta fase, la UD trituró a la Selección del Sur en Tunte (0-4), al CD Mensajero (0-5), CD Laguna (0-3) y Marítimo (1-2) de la máxima categoría del fútbol luso. Cuatro victorias y las citadas tres derrotas. Mañana, ante el Rayo de Paco Jémez, extécnico amarillo, en Vallecas, los pupilos de Paco Herrera afronta el penúltimo test de este verano negro.

El domingo, también desde las 20.00 horas, pero en esta ocasión en el Gran Canaria, la UD se cita con el Tetuán de Sergio Lobera. El conjunto marroquí está haciendo historia y lucha por meterse en las semifinales de la Champions de África. Llegan por lo tanto dos pruebas de fuego para maquillar una pretemporada accidentada, en la que el meta Varas y el zaguero Bigas se han destapado como garantías de éxito. El resto de las incorporaciones, Alcaraz, Willian José y Garrido han participado pero aún están lejos de su mejor nivel competitivo.

Los de Herrera, nerviosos y sin chispa, cometiendo errores infantiles en la salida de balón, no son el peor escudo de este verano en la galaxia de Primera. El Betis de Pepe Mel y Rubén Castro cuenta con cuatro derrotas ante el San Roque Lepe (3-1), Vitoria (0-1), Darmstadt (3-1) y el prestigioso Borussia Dortmund de la Bundesliga (2-0).

Otro equipo que no está cuajando grandes partidos en pretemporada es el Rayo de Paco Jémez. El que fuese técnico de la UD cayó (4-2) ante el St. Pauli (4-2) y se llevó una 'manita' del Albacete (5-0).

Con tres patinazos

En esa relación de conjuntos de Primera con tres derrotas, aparecen el Athletic de Bilbao ante el Greuther (3-2), Osasuna (2-0) e Inter de Milán (2-0). El Valencia también ha caído en tres ocasiones pero ante rivales de primer nivel: ante el Bayern de Múnich (4-1), Colonia (3-2) y la Roma (1-3) en el Trofeo Naranja.

Barbosa, invicto en Villarreal

El Villarreal, donde milita el exportero de la UD, Mariano Barbosa, ha completado ocho encuentros en pretemporada con un balance de cinco victorias y tres empates. Junto al Espanyol, son los dos únicos equipos que estos meses de julio y agosto no han besado la lona [el Madrid cayó ante el Bayern de Múnich y el Barcelona ante el Manchester United y la Fiorentina].

La UD, en su línea de dar con el estilo idóneo, y aún en esa fase de puesta a punto de los fichajes Willian José -ha jugado en los tres últimos partidos-, Alcaraz -ha participado ante Almería y Tenerife- o Garrido -debutó ante el 'Tete'- ya piensa en Vallecas. Es el primer choque y único ante un rival de Primera en esta pretemporada.

Lista sin tres pesos pesados

Herrera, tras el entrenamiento matutino, ofreció ayer la relación de 19 jugadores en la que no están por descarte Valerón, Aythami Artiles, Hernán y Tana. En el caso del futbolista del barrio de San Cristóbal, se encuentra de luto ya que ayer falleció su abuelo Blas Domínguez.

Por lo tanto, viajan hoy a Madrid Raúl Lizoain, David Simón, Antolín Alcaraz, Vicente Gómez, David García, Nauzet Alemán, Willian José, Asdrúbal, Sergio Araujo, Momo, Javi Varas, Roque Mesa, Pedro Bigas, Javi Castellano, Culio, Jonathan Viera, Javi Garrido, Dani Castellano y Jesús Valentín. A los descartes cabe añadir la baja por lesión de Ángel López -baja 5 meses-.

Compartir el artículo

stats