La plantilla de la UD Las Palmas se trasladó al municipio de Teror en la mañana de ayer para asistir a la tradicional ofrenda a la Virgen del Pino, a quien le piden los mejores deseos y salvaguardias para el transcurso de la temporada. El plantel estuvo comandado por el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, acompañado de los dirigentes y cuerpo técnico del equipo amarillo, además de los jugadores. La Basílica de Teror, situada en la plaza de Nuestra Señora del Pino, congregó a centenares de feligreses, tanto de la Unión Deportiva como de la Patrona de Canarias. El acto tuvo la acogida de la alcaldesa de la Villa de Teror, Isabel Guerra, y del párroco de la Basílica, Antonio Perera. Ámbos se estrenan en este tipo de eventos tras sus nombramientos en sus cargos durante el año en curso.

Un año más, la Unión Deportiva acudía a Teror para ofrecer los tributos a la Virgen del Pino. Esta vez "de manera diferente, incluso más fácil por estar en Primera", indicó Miguel Ángel Ramírez. Las plegarias a la protectora espiritual se encaminaron "por la compañía en los malos momentos y el cuidado en las lesiones de los jugadores", incidió el presidente.

La plaza de la Villa congregó a centenares de aficionados que querían ver a sus ídolos. Uno de los grupos más emotivos fue el del Centro de Discapacitados de Las Palmas de Gran Canaria, que acudieron hasta Teror desde diferentes puntos de la Isla "para cantar el Pío-Pío", indicó Jose, uno de los integrantes de la asociación.

Apoyo institucional

La plantilla amarilla se trasladó hasta el interior de la Basílica para hacer la ofrenda floral a la Virgen, previo discurso de agradecimiento de la alcaldesa de la Villa y del párroco terorense. "A mi me encomendaron para que el equipo se mantuviese cinco o seis años en Primera", transmitió Antonio Perera, para rematar la frase con un: "como mínimo", y asi poner la nota de humor de la jornada. Isabel Guerra agradeció "la visita de la UD a Teror y remarcó que los jugadores tienen que trabajar para conseguir las victorias sin los milagros de la Virgen", indicó la alcaldesa.

El agradecimiento finalizó con la entrega de flores por parte del presidente y del capitán, David García, que tendrán el propósito de volver dentro de nueve meses a agradecer a la Patrona la permanencia en la máxima categoría.