Fabio y la solución para la UD Las Palmas: "Si seguimos con nuestro estilo estaremos más cerca de ganar que de perder"

"Debemos volver al principio, a esa solidez defensiva que con uno o dos goles nos daba para ganar", receta el de Ingenio

"Lo del sábado pasado no se puede volver a repetir y hay que pedir disculpas a la afición por ello", comenta

El segundo capitán avala la continuidad de García Pimienta y se postula para ampliar su contrato, que termina en 2025

Fabio González, en rueda de prensa (25 de abril de 2024)

LP/DLP

Defensa a ultranza de la filosofía de juego en el peor momento de la UD. En plena caída libre del equipo, que viene de perder cinco partidos consecutivos con un sólo gol a favor y de ganar sólo un encuentro de los últimos ocho, no hay mayor solución que seguir igual, pero con mayor efectividad en las áreas. "Si seguimos con nuestro estilo estaremos más cerca de ganar que de perder", sentenció Fabio González durante su comparecencia previa al penúltimo entrenamiento antes de la cita del sábado (13.00 horas) frente al Girona en el Gran Canaria. Todos están en la misma línea.

Sin embargo, para que el mantenimiento de la idea pueda volver a dar resultados, el segundo capitán amarillo recetó una mayor contundencia tanto en ataque como en defensa. "Esa solidez defensiva que teníamos antes ya no la tenemos y esa contundencia en el área contraria tampoco. Debemos volver al principio, a esa solidez defensiva que con uno o dos goles nos daba para ganar", comentó el centrocampista, que sólo ha disputado 13 minutos más los descuentos de tres partidos.

Cuestionado por a qué achaca el derrumbe de la UD, Fabio explicó: "Es la pregunta que todos nos estamos haciendo. Llevamos ocho jornadas sin ganar y son muchas jornadas. La gente habla de la relajación, pero no es ni mucho menos eso. El otro día hicimos media hora espectacular y es eso con lo que nos tenemos que quedar. No olvidar los otros 60 minutos, pero seguir con esa idea de juego, que fue muy buena".

Los jugadores de la UD aplauden a la afición amarilla tras el choque de Balaídos.

Los jugadores de la UD aplauden a la afición amarilla tras el choque de Balaídos. / Lof

Por otro lado, el de Ingenio reconoció que de seguir así "la temporada sería agridulce", si bien insistió una vez más en mantener el estilo para dar la vuelta a la situación: "Seguimos con el mismo patrón, no hemos cambiado en ningún partido y es lo que nos ha llevado hasta aquí. Lo del sábado pasado no se puede volver a repetir y hay que pedir disculpas a la afición por ello".

En ese sentido, Fabio se refirió a la charla del presidente Ramírez con el vestuario y el cuerpo técnico el pasado domingo. "El presi suele hablar con nosotros. Era para pedir respeto por la afición porque lo del sábado no se puede volver a repetir", señaló.

"Vital" por la permanencia

El grancanario, además, recalcó que "el partido del sábado para nosotros porque son tres puntos que podrían dar la salvación matemática casi". Al mismo tiempo, destacó las virtudes del Girona. "Con un equipo muy compacto y una forma de jugar muy definida se han colocado en puestos de Champions muy merecidamente (...) Favoritos serán porque van por encima en la tabla", dijo.

Rol

Sobre su rol en el equipo, aseguró que quiere que sea "ser titular", al contrario que Benito, que asumió su suplencia y su poca participación con naturalidad hace varias semanas. En cualquier caso, Fabio reconoció que "ha sido una temporada complicada". "Fue un año muy bonito porque conseguimos el ascenso, pero me tocó vivir la otra parte del fútbol, una lesión, estar meses apartado del terreno de juego, pero bueno ya estoy 100% recuperado y preparado para aportar al equipo", comentó.

Pimienta y renovación

Preguntado por si le gustaría la continuidad de García Pimienta, se mostró rotundo: "Sí, claro que sí. Es el entrenador que nos ha dado una identidad y que nos ha llevado a Primera División. Ahora mismo es el mejor entrenador que podría tener la UD".

Fabio también dejó clara su postura en cuanto a su vínculo con la UD, que termina en junio de 2025. "Es el equipo de mi tierra, de mis sueños, y lógicamente si el club lo considera oportuno no habrá ningún problema en renovar". Palabras de capitán.

Suscríbete para seguir leyendo