La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas El análisis del rival

El Atleti afronta su 'Operación Renove'

El 'Cholo' cuenta con ocho caras nuevas respecto al año pasado

La plantilla del Atlético de Madrid celebra el Trofeo Ramón de Carranza logrado en pretemporada. EFE

Desde la llegada del fallecido Jesús Gil a la presidencia colchonera, el conjunto rojiblanco adoptó la emoción veraniega por costumbre. Continuos vaivenes de jugadores por el Vicente Calderón conforman el morbo de los fichajes en la temporada estival. Este año no iba a ser menos. Tras haber probado las mieles de la gloria con la consecución de la Liga y la disputa de la final de Champions en la temporada 2013-2014, el año pasado "sólo" se consiguió un título, la Supercopa Española. Ahora, la exigente afición del Calderón no se conforma con menos, por lo que los despachos del Manzanares tuvieron la misión de buscar en el mercado jugadores que cambiaran la tónica del año pasado.

Una de las carencias del equipo durante la temporada anterior fue la falta de puntería de cara a gol. Exceptuando a Antoine Griezmann, que transformó 25 goles en total, la claridad de cara a portería se vio oscurecida en un gran número de partidos. Los de Simeone no vieron portería en 8 partidos ligueros y en Champions League fue la gran causa de su eliminación, ya que contra el Real Madrid no consiguió anotar ni un gol en los 180 minutos de eliminatoria.

Z Fichajes estelares

Para paliar este déficit, José Luis Caminero, director deportivo del Atleti, ha apuntalado la artillería rojiblanca. La marcha de Mandzukic, que el año pasado no convenció al técnico argentino, será suplida por Jackson Martínez. El delantero colombiano cuenta con el aval de 34 goles en su tarjeta en la temporada pasada con el Oporto. Para acompañar al astro cafetero llega una promesa argentina de veintidós años, Luciano Vietto. El atacante coincidió con Simeone en su época de entrenador en Racing de Avellaneda, y tras su eclosión en la Liga la temporada pasada con el Villarreal convenció al plantel colchonero para su contratación.

Para completar el equipo e imprimir mayor competencia, también se ha fichado a jugadores creativos en la linea medular, además de suplir la línea defensiva tras la marcha de Miranda. Ferreira Carrasco llega del Mónaco con la difícil tarea de hacer olvidar a Arda Turan, que marchó al FC Barcelona este verano. En defensa, Stefan Savic, procedente de la Fiorentina, sustituirá a Miranda; y Filipe Luis vuelve tras un año aciago en el Chelsea.

Z Confirmación en la élite

La gran apuesta de Simeone para este año es Óliver Torres. El crack de origen extremeño ha vuelto para quedarse tras dos cesiones a Villarreal y Oporto. En el conjunto portugués ha confirmado su condición de estrella con 7 goles y 8 asistencias durante el curso, lo que le ha valido para volver al club de sus amores. Durante la pretemporada el técnico argentino ha ido dando entrada a Óliver desde la gira asiática. Simeone le ha situado en la banda derecha, una posición menos habitual para el centrocampista, pero en la que espera "seguir aprendiendo e intentar ayudar lo máximo posible al equipo", transmitió el jugador rojiblanco.

Compartir el artículo

stats