La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El club, cerca de dar salida a los venezolanos Ronaldo Peña y La Mantía

Problemas burocráticos que elevan los costes de la incorporación de ambos futbolistas han provocado esta decisión

Ronaldo Peña. SABRINA CEBALLOS

La UD Las Palmas está a punto de dar salida a los jóvenes venezolanos que incorporó este verano a la dinámica del juvenil y del filial. Ronaldo Peña, de 18 años, y Francisco La Mantía, de 19, llegaron a la entidad hace poco más de un mes por la misma vía que Salomón Rondón en el 2008, pero todo apunta a que saldrán antes de debutar en partido oficial.

Problemas burocráticos que elevan los costes de la incorporación de ambos futbolistas han provocado que la UD estudie cancelar la operación. Este lunes tendrán una nueva reunión pero en la entidad son pesimistas a pesar de que los dos han dejado buenas sensaciones en los entrenamientos que han completado.

El reglamento de transferencia de jugadores de la FIFA es un obstáculo que frena a la UD a completar la transacción de los dos jóvenes. El delantero Ronaldo Peña llegó en calidad de cedido por el Caracas con el objetivo de estar entre el juvenil y el filial. Delantero corpulento, a final de temporada el club amarillo tendría que pagar en torno al medio millón de euros para que continuara en las filas amarillas.

Francisco La Mantía, mientras, llegó con la carta de libertad pero en los casos de transferencias internacionales de jugadores de su edad el club de destino está obligado a pagar los derechos de formación, cantidad que se aproxima a los 100.000 euros. El caso del centrocampista daría un vuelco si el Aragua renunciara a esos derechos, un trámite en el que trabaja la UD. También la agencia de representación de ambos jugadores está haciendo esfuerzos para negociar esas cantidades, pero todo apunta a que la operación no llegará a buen puerto.

Compartir el artículo

stats