La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD inicia los contactos para ampliar y mejorar el contrato de Roque

El centrocampista renovó hace dos años hasta el 30 de junio de 2017

Renovado David Simón hasta junio de 2019, el siguiente en pasar por la ventanilla de la Unión Deportiva Las Palmas para negociar la mejora y la ampliación de su contrato será Roque Mesa. Así lo delatan los últimos movimientos del club amarillo, que ya ha iniciado los contactos con la otra parte para afrontar una operación que, de culminar con éxito, añadiría otra pieza clave en el proyecto de futuro de la entidad de Pío XII tras asegurar -durante los últimos meses- la continuidad de futbolistas como Javi Castellano, Dani Castellano, Hernán Santana, Asdrúbal, Vicente Gómez o el propio Simón.

Destacado en los planes de Paco Herrera durante el curso pasado -participó en 31 partidos (1747 minutos de juego), fue titular en 20 ocasiones y marcó tres goles (uno ante el Real Zaragoza en el partido de vuelta del playoff final que culminó con el ascenso a Primera División)-, Roque Mesa no ha perdido estrella en la temporada de regreso del equipo amarillo a la élite: ha estado presente en los tres onces titulares que ha presentado Las Palmas en las tres primeras jornadas del ejercicio -ante Atlético de Madrid, Levante UD y Celta-.

Reconocido el valor de Roque Mesa sobre el terreno de juego por parte de los técnicos del club -desde Paco Herrera hasta la zona de despachos-, el objetivo de la Unión Deportiva es equilibrar la importancia del futbolista con las condiciones de su contrato. La última ampliación de su vinculación contractual se pactó hace dos años, cuando cumplía 'condena' en Segunda B -enrolado en las filas de Las Palmas Atlético- al tener las puertas del primer equipo amarillo cerradas por decisión de Sergio Lobera. Entonces renovó hasta el 30 de junio de 2017 y, a partir de las condiciones de aquel acuerdo, su ficha aparece ahora como una de las más bajas de la plantilla.

Trayectoria tenaz

Roque Mesa disfruta ahora de la posibilidad de jugar en Primera División con la UD Las Palmas, pero para llegar hasta ese punto el centrocampista tuvo que superar una carrera de obstáculos. Pasó por el CD Valdecasas, CD Yoñé, UD Telde, Levante UD, AD Huracán y Tenerife B antes de recalar en el filial amarillo, donde despuntó antes de ser reclamado por Juan Manuel Rodríguez para debutar con el primer equipo amarillo.

El estreno de Roque Mesa en el fútbol profesional tuvo lugar el 8 de octubre de 2011. Fue en Balaídos -el último campo que pisó, justo la semana pasada- y con el Celta como rival. Ganó la Unión Deportiva (1-2) y el centrocampista teldense se afianzó en aquel proyecto liderado por Juan Manuel Rodríguez: participó en 21 jornadas más de un curso en el que el representativo grancanario consiguió la permanencia y poco más.

El relevo posterior en el banquillo de Las Palmas -Lobera sustituyó a Rodríguez- alteró la proyección del centrocampista, que no entró en los planes del técnico aragonés para la campaña 2012-13. Tras realizar la pretemporada con el primer equipo, a última hora -y por mediación del propio Juan Manuel Rodríguez-, el Atlético Baleares apareció en el camino como nuevo destino para el mediocentro. Allí, en Mallorca, jugó 33 partidos -29 como titular para sumar 2416 minutos de juego y anotó tres goles- para destacar en Segunda B, aunque todo eso resultó insuficiente para que Lobera le diera una oportunidad.

Como David Simón -ambos descartados por el técnico aragonés-, Roque optó por aceptar su regreso a Las Palmas Atlético pese a contar ya con 24 años al inicio del ejercicio 2013-14. Esa apuesta, la perseverancia por seguir en la disciplina de la entidad de Pío XII, al final tuvo premio el verano pasado, cuando Paco Herrera -al igual que hizo con David Simón- dio una ficha del primer equipo al centrocampista. Y Roque, pletórico durante toda la temporada, aupado sobre la confianza del entrenador barcelonés, no defraudó para convertirse -junto a Simón- en uno de los habituales en las alineaciones de Las Palmas -incluso fue elegido mejor jugador de la Liga Adelante en enero-.

El objetivo de mejorar y ampliar el contrato a Roque Mesa refuerza la base del proyecto de futuro del club amarillo, que durante los últimos meses ha sido capaz de retener en sus filas a jugadores tan cotizados como Javi Castellano o que ha logrado renovar a futbolistas como Dani Castellano, Hernán Santana, Vicente Gómez, Asdrúbal o David Simón, todos cortados por el mismo patrón: de la casa, jóvenes con proyección y asentados ya en el primer equipo amarillo.

En esa tarea de poner en valor la proyección de jugadores formados en la casa o con paso previo por el filial, desde la UD se ha buscado -a través de cesiones- destino a piezas como Tyronne, Artiles, Jesús o Héctor para que compitan a alto nivel y mantengan al alza su progresión.

Compartir el artículo

stats