La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un peligro por las bandas

Kiko Casilla debuta con la camiseta blanca tras la lesión de Keylor Navas

Un peligro por las bandas

El Real Madrid tiene su mejor plantilla en muchos años. El equipo de Rafa Benítez se ha reforzado muy bien y el nuevo entrenador sabe hacia dónde va y ha empezado con buen pie a pesar de las lesiones. Están comprendiendo rápido las instrucciones del extécnico del Liverpool, que se ha esforzado especialmente en asegurar la defensa. No juega como antes el Real Madrid, al que es mucho más difícil hacerle daño. Ahora, por ejemplo, los laterales, aunque siguen siendo un gran peligro para los rivales, no suben tanto y su espalda está bien cubierta, sobre todo en estos últimos partidos en los que Lucas Vázquez y Jesé Rodríguez, que parece que serán titulares otra vez este sábado, ayudan mucho en defensa.

Otro de los grandes cambios en la estructura del Real Madrid es la presencia de Casemiro. Está a un nivel espectacular el brasileño, que me ha sorprendido gratamente. No esperaba un rendimiento tan alto y de hecho creo que acabará jugando los partidos importantes. Los beneficiados son, aparte de todo el equipo, Luka Modric y Toni Kroos, que pueden jugar unos metros por delante y llegar al área con más peligro.

Pese a que el Real Madrid es tan ofensivo como el año pasado creo que Las Palmas puede hacerse con el balón porque los blancos no se sienten incómodos cuando tienen que esperar y contragolpear. Si no juega con miedo, si es atrevido y descarado, si es fiel a su estilo, el conjunto de Quique Setién está preparado para salir del Santiago Bernabéu con la cabeza alta. Será difícil para los amarillos, pero en el fútbol se han visto cosas peores. Las Palmas no puede meterse atrás, pienso que van a tener la posesión de balón y hacer correr al Madrid. La referencia para los amarillos, más que los encuentros en el Vicente Calderón o en el Camp Nou, tiene que ser el de Balaídos. Contra el Celta llegó la mejor actuación de Las Palmas porque, sobre todo, aprovecharon sus ocasiones.

Casilla, también fiable

Habrá un gran cambio en la portería del Real Madrid. Será el debut de Kiko Casilla por una lesión de Keylor Navas. El costarricense estaba participando mucho porque Rafa Benítez todavía no ha logrado ajustar del todo su esquema y estaba siendo el gran salvador. Le hacen muchas ocasiones al Real Madrid y por eso el descaro de la UD es tan importante. Aunque no es el titular, Casilla también es un excelente portero, es seguro, va muy bien por arriba, tiene unos grandes reflejos y cuenta con bastante experiencia en Primera a pesar de su juventud.

Una defensa más global

Rafa Benítez llegó este verano con el objetivo de convertir al Real Madrid en un equipo que defienda mejor. No es fácil cambiar el chip de las grandes estrellas y pedirles que colaboren en el trabajo defensivo, pero ya se empieza a atisbar a los extremos ayudando y los interiores con más sacrificio. En los últimos encuentros frente a Celta de Vigo y PSG tanto Jesé como Lucas Vázquez ayudaron mucho a Danilo y a Marcelo.

Así, resulta que ahora la espalda de los laterales no es tan punto débil como en temporadas anteriores. Además, cuentan con el aval de Casemiro, cuya entrada está aportando un equilibrio pocas veces visto en años anteriores. Es la pieza que le faltaba al Real Madrid. Kovacic también ha supuesto un gran refuerzo aunque el croata está todavía cogiendo rodaje.

En la defensa, sin Sergio Ramos y con Pepe como duda, Varane y Nacho tienen todas las papeletas. El francés está ya entre los cinco mejores centrales del mundo a pesar de su juventud. Tiene salida de balón con los dos pies, rápido, por alto, va al corte. Y Nacho, mientras, ha cogido mucha fuerza desde que le llamó Del Bosque.

Cristiano, mejor de '9'

Arriba lo más destacado desde la llegada de Rafa Benítez es la presencia de Cristiano Ronaldo en la posición de '9'. Y prefiero que juegue ahí porque, aunque ha perdido la velocidad que tenía hace dos o tres años para moverse en banda, por el centro va a encontrarse con más defensas alrededor. Mientras, en un costado nunca sabes por dónde va a salir. Sin Benzema, Bale ni James será de nuevo la referencia. En definitiva, será un partido bonito en el que los dos querrán la pelota.

Compartir el artículo

stats