La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Espías en el Gran Canaria

El Werder Bremen sigue a Vicente

El equipo alemán, decimoquinto en la Bundesliga, se ha acreditado para el partido entre la UD Las Palmas y el Betis - El centrocampista renovó en agosto hasta el 2020

Vicente pugna por el balón con Modric. JOSÉ CARLOS GUERRA

Vicente Gómez, de repente, es indiscutible en las alineaciones de la Unión Deportiva Las Palmas. Ha sido titular siempre, durante las últimas cinco jornadas, con Quique Setién en el banquillo. Arrinconado antes por Paco Herrera, el mediocentro apareció en la foto del once amarillo ante el Villarreal, en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, en casa en el triunfo sobre la Real Sociedad, en la visita al Valencia CF en Mestalla y la noche del sábado en el traspié contra el Dépor. Esa frecuencia, con tantas presencias consecutivas en el equipo inicial, no se daba desde enero de 2014, cuando Sergio Lobera aún dirigía al representativo grancanario. Ese rendimiento, a un nivel alto, aparece como parte de la esencia que deja la progresión de la UD durante las últimas semanas. Y, todo eso, no ha pasado desapercibido: el Werder Bremen, histórico de la Bundesliga, sigue de cerca los pasos de Vicente.

El 12 de diciembre, a partir de las 21.05 horas (La1 de Televisión Española), Las Palmas recibe al Betis en un encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga BBVA. Y para esa cita el Werder Bremen ya ha solicitado una acreditación para estar presente en el Estadio de Gran Canaria y analizar in situ las evoluciones de Vicente Gómez sobre el césped. En la documentación enviada por el club alemán aparecía el nombre de Viktor Skrypnyk -entrenador del propio equipo teutón- como una de las personas que se desplazaría hasta la Isla, aunque la coincidencia de ese duelo con el encuentro entre el Werder Bremen y el FC Colonia -ese mismo día, a las 14.30 horas- impedirá el desplazamiento del entrenador ucraniano.

El movimiento del Werder Bremen se sustenta a partir de los informes positivos que ha recibido el departamento técnico del equipo alemán sobre Vicente Gómez. Eso, junto a la presencia del futbolista grancanario en las últimas alineaciones de la Unión Deportiva, ha avivado el interés de la entidad germana, que ha optado por rascar sobre la superficie para comprobar el nivel de un jugador de 27 años, que este curso debuta en Primera División y que forma parte de la primera plantilla amarilla desde 2010.

La situación contractual de Vicente Gómez con Las Palmas sufrió una importante modificación el pasado verano. En agosto, el club que preside Miguel Ángel Ramírez anunció la ampliación del contrato del centrocampista que, a cambio de una mejora de las condiciones económicas, fechaba el final de su relación laboral con la entidad de Pío XII en junio de 2020.

Formado en las categorías inferiores de la AD Huracán, su rendimiento en el juvenil del equipo franjirrojo -a las órdenes de León Gómez- llamó la atención de la Unión Deportiva, que le incorporó ya con ficha senior para el filial amarillo -aunque la primera idea era que pasara a integrar la plantilla del conjunto C-.

En 2010, con Paco Jémez en el banquillo de Las Palmas, la dirección deportiva del club de Pío XII incluyó a Vicente Gómez, junto a Vitolo, Jonathan Viera, Raúl Lizoain, Aythami Álvarez, Ruymán, Armiche, Randy o Juanpe, en la lista de jóvenes futbolistas que dieron el salto al primer equipo amarillo. Debutó con la Unión Deportiva el 1 de septiembre de 2010 en el José Zorrilla, en un partido de Copa del Rey contra el Real Valladolid, resuelto con una contundente victoria del cuadro pucelano: 5-3. Aquel día, Vicente anotó uno de los tantos amarillos.

Desde entonces, durante los últimos cinco años, no ha logrado asentarse como titular indiscutible en Las Palmas. Sólo Juan Manuel Rodríguez, al final de la campaña 2010-11 dio continuidad al centrocampista en las alineaciones del representativo grancanario: en su primer año como profesional, tras la destitución de Paco Jémez, Vicente se hizo con un puesto de titular y tuvo continuidad en el once amarillo. Desde la jornada 29 hasta la última del ejercicio, la 42, participó en 13 encuentros -en todos como titular y en 12 de manera consecutiva-.

No ha vuelto a tener tanta presencia y tan de seguido Vicente en los equipos titulares de la Unión Deportiva desde ese tramo a las órdenes con Juan Manuel Rodríguez. Pieza importante en los planes de Sergio Lobera o de Paco Herrera, a lo largo del último lustro el centrocampista, sin embargo, no ha podido aparecer como una pieza indiscutible en la maquinaria amarilla. En total, entre encuentros de Liga y Copa del Rey, acumula 153 partidos con Las Palmas.

El Werder Bremen no es el primer equipo que se fija en Vicente Gómez, que ya estuvo en los planes del RCD Espanyol, SD Eibar y Deportivo de La Coruña.

Compartir el artículo

stats