La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD regresa con seis bajas en defensa y la presencia de Nili

Simón, Alcaraz, David, Ángel y Aythami no entrenan

Nili Perdomo, ayer, en Barranco Seco. Detrás, Sergio Araujo. SABRINA CEBALLOS

Un agujero en la retaguardia. Plaga de contratiempos en la primera línea defensiva. El calvario de Setién. A las bajas ya conocidas del central Antolín Alcaraz - con una contractura- y el lateral David Simón -lumbalgia-, se suman las de Aythami Artiles -que solo hizo bicicleta estática- y David García -que sufrió un golpe en la cadera y ayer fue examinado por el cuerpo médico-. Los cuatro están prácticamente descartados para el duelo de Copa de Rey ante la Real Sociedad de mañana (21.00 horas, Gran Canaria, Canal Plus Liga). Además, Bigas se retiró en el ecuador de la sesión por precaución.

A esta relación, cabe añadir a Ángel López, que sigue con su proceso de recuperación y aún no tiene el alta. Tras pasar por el quirófano el pasado julio, y encadenar dos semanas con el grupo, su regreso está muy cerca. El centrocampista Wakaso, con una rotura, estará 'ko' las próximas cuatro semanas. Se suma a esta lista Carlos Gutiérrez. El central tinerfeño -sin ficha profesional- tampoco se ejercitó. A falta de la sesión de hoy, a puerta cerrada, Simón, Ángel, Alcaraz y Wakaso están descartados. En lo referente a Aythami y David, no se forzará.

Variantes en el filial

Nili Perdomo, que debutó con el primer equipo en la última jornada de la pasada temporada ante el Deportivo Alavés, trabajó ayer a las órdenes de Setién. Lo hizo junto al central Stephane y el meta David Ramírez. Se completa la representación de 'platanitos' con el centrocampista Matías, que encadena tres meses con la UD.

Con el pulso ante el Sporting como plato fuerte-domingo en El Molinón-, Aythami y Bigas ya acusan la exigencia del calendario. La gran incógnita es qué pieza ocupará el lateral derecho ante las molestias de Simón (que ha jugado todos los minutos en Liga) y las lesiones de Ángel y Alcaraz en Copa. Nabil El Zhar ya fue utilizado en esa demarcación en el 'partidillo' del pasado domingo. La presencia de Nili en la sesión dispara las quinielas para mañana.

Compartir el artículo

stats