La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Setién: "No voy a arriesgar, jugarán los que estén bien"

Las lesiones y las dudas condicionan los planes del técnico de la UD - ¿Quién va a jugar? Raúl sí será titular, avanza

Setién: "No voy a arriesgar, jugarán los que estén bien"

El estado de la defensa de la Unión Deportiva, que apunta a la ruina por culpa de la lesiones, trae en jaque a Quique Setién para encarar la cita de hoy, 21.00 horas (Canal+Liga), en la Copa del Rey ante la Real Sociedad. Ángel López, Alcaraz y David García están descartados por diferentes problemas. Y Aythami, Bigas -con sobrecarga de minutos- y David Simón -con un cuadro de lumbalgia- arrastran molestias, por lo que la intención con ellos es no arriesgar de cara al próximo duelo de Liga ante el Sporting, el domingo (17.15 horas, Canal+Liga), en El Molinón.

Ante ese panorama, a Quique Setién, entrenador de la Unión Deportiva, no le quedará otra que experimentar. "No es solamente que tengamos problemas en esa posición [en referencia a la de lateral derecho]", advirtió antes de añadir que "también tenemos un contratiempo con los centrales". "David García", prosiguió el técnico, "sufrió un golpe, no acaba de curar y hay que pararle una serie de días. Alcaraz tampoco está y tanto Aythami como Bigas acumulan mucha sobrecarga de minutos y presentan molestias, por lo que habrá que habilitar a algún futbolista que no ha jugado en esa posición. Por eso también hemos incorporado a jugadores del filial, para que puedan entrenar. ¿Quién va a jugar? Hay algunas opciones, pero no está claro", detalló el estratega cántabro.

En referencia a los titulares en Liga, como Bigas o Aythami, insiste que no hay margen para arriesgar. "Tanto Aythami como Bigas", aclaró Setién, "tienen problemas musculares . Vamos a ver cómo están hoy [ayer para el lector], pero no voy a arriesgar. Si no están en condiciones absolutas de jugar y pueden hacerlo otros jugadores, lo harán otros jugadores".

El entrenador de Las Palmas desveló que habrá una revolución en la línea de ataque tras ser cuestionado por la opción de que debutase Asdrúbal o dar continuidad a Juan Carlos Valerón. "Sin duda, habrá una incorporación de jugadores que no han jugado", reconoció antes de reconocer que "casi lo tengo perfilado, pero quiero ver el entrenamiento de hoy [por ayer] para ver las sensaciones e impresiones". "Quiero", continuó el técnico, "hacer el equipo más consistente posible para dejar la eliminatoria abierta para la vuelta".

Alternativas en ataque

Se detuvo Setién en Asdrúbal, que podría ser una de las bazas más consistentes ante la Real. "Es un jugador que todo lo que pone en el campo me gusta", aclaró el preparador santanderino. "Es entusiasta, constante, es muy intenso en todas sus acciones. Es un futbolista que a todo el mundo le gusta porque es impermeable al desaliento, da igual que se equivoque, va a seguir, trabaja". El entrenador de la UD, además, recordó que "estando en Lugo ya pedí que me lo cedieran, es interesante. Pero no jugar durante tanto tiempo puede ser un problema. No he tomado ninguna decisión sobre él".

Setién sí confirmó la presencia de Raúl Lizoain en el once titular. "Hay muchos jugadores que se van a incorporar", comentó antes de asegurar que "aunque todavía tenemos algunas dudas, sí van a jugar muchos de los jugadores que no han participado. Raúl sí va a ser titular, eso lo pueden poner [en referencia a los periodistas", detalló.

Setién coincidió con Eusebio en el vestuario del Atlético de Madrid en la campaña 1987-88. Y guardan determinadas coincidencias en cuestiones tácticas. Aprecian la estética. "Con Eusebio me he enfrentado en varias ocasiones cuando él dirigía al Barça B. Me parece que su trabajo era complicadísimo, gestionar un equipo con este tipo de futbolistas pero que ha hecho un trabajo excelente. Somos muy amigos, me he alegrado mucho que le dieran esta oportunidad en la Real Sociedad, es el entrenador ideal, ojalá le vaya bien excepto las ocasiones que se enfrente a nosotros, está claro". Y desveló una anécdota cuando compartieron vivencias en el Calderón. "Una vez le dejé mi coche y me lo destrozó", recordó entre risas.

Compartir el artículo

stats