El Athletic de Bilbao, campeón de la Supercopa, séptimo en la tabla con 27 puntos, no podrá contar con los servicios de su organizador Beñat ni del defensa galo Laporte por sanción federativa. Se trata de dos piezas básicas, que vieron la quinta cartulina amarilla, en la última jornada ante el Celta en Balaídos. Iturraspe se perfila como el primer recambio para la zona de creación, mientras que Gurpegui ocuparía la plaza de Laporte.

Los 'leones' no pierden en su feudo, el nuevo San Mamés, reformado y ampliado -las obras acabaron en marzo del 2015-, desde la quinta jornada ante el Real Madrid (1-2, el 23 de septiembre). Encadenan más de tres meses invicto como local tras doblegar al Valencia (3-1), Sporting (3-0), Espanyol (2-1) y Levante (2-0). Además, empataron sin goles ante Málaga (0-0).

Tras caer en el Calderón ante el Atlético (2-1), la útima derrota, el Athletic encadena dos triunfos ante el citado bloque granota y Celta (0-1). El artillero Aduriz, 34 años, con 10 dianas es el máximo realizador. Seguido por Iñaki Williams (5), Raúl García (4), Susaeta (2), Laporte (2) y Mikel San José (1).