La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Copa del Rey (Cuartos de final, ida)

Valencia y más problemas

La UD se cruza con el cuadro ché en cuartos el próximo 21de enero en Mestalla (19.00) -La vuelta el 28 en la Isla -Se podría retrasar el UD-Celta al 31 de enero

David García celebra el cuarto tanto amarillo ante el Granada. Quique Curbelo

En cuartos y ante un Valencia en llamas. La UD Las Palmas ha sido emparejada ante el cuadro 'ché' en el cruce de los cuartos de final de la Copa del Rey. La ida se disputa el próximo jueves 21 de enero en el estadio de Mestalla (19.00 horas) y la vuelta está prevista para el miércoles 27 en el estadio de Gran Canaria. Los de Setién, tras eliminar a la Real Sociedad y SD Eibar, se citan ahora en la competición del 'ko' con los jugadores de Gary Neville.

La formación de la capital del Turia, en una situación muy delicada, solo ha ganado dos partidos tras la llegada del británico y ambos en la eliminatoria de octavos de final ante el Granada -(4-0) y (0-3)-.

Los amarillos ya se enfrentaron al Valencia en Liga en la disputa de la 12ª jornada, el pasado 21 de noviembre. Con un gran gol de Jonathan Viera, ex del cuadro 'ché', la UD firmó un punto de grandeza. Paco Alcácer había adelantado a los valencianistas en el minuto 3. El choque quedó marcado por las encendidas críticas de Mestalla a Nuno Espíritu Santo, responsable técnico del Valencia y que sería destituido en la siguiente jornada (29 de noviembre) tras caer en el Pizjuán.

Setién bailó al Valencia con un festival de Jonathan Viera en un reciente precedente de chocolate. Un recuerdo delicioso. Tana, Vicente Gómez y Roque Mesa también dejaron su firma sobre el verde. Incluso el extremo zurdo Momo, en el último suspiro del encuentro, malogró una clarísima ocasión, que se marchó por encima del travesaño del meta valenciano Jaume. El festival amarillo no tuvo premio.

Y ahora, ante un equipo en plena catarsis (los de Neville encadenan seis jornadas de Liga sin ganar),

los amarillos no se fían en este enero terrorífico. Con Alcácer como estrella, el Valencia, que ha disputado Liga de Campeones en esta campaña, parte como firme favorito para alcanzar una plaza de semifinales. Pero la UD ya ha dado muestras de convertirse en un matagigantes.

Calendario de fuego

Para los de Setién, este mes de enero es eterno. Un carrusel de minutos y problemas. Pero ante la adversidad, un torrente de victorias. El pasado 30 de diciembre golearon al Granada (4-1) en la 17ª jornada del campeonato. El 3 de enero, tocó visitar el nuevo San Mamés y se ofreció una versión poderosa: (2-2). El 7 de enero, en la resaca del Día de Reyes, tocó doblegar al Eibar a domicilio en Ipurúa (2-3) en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El 10 de enero, en la última jornada de la primera vuelta, los amarillos, con el tercer tanto consecutivo de Tana, arrancaron un punto (1-1).

En un pulso diabólico, se doblegó por segunda ocasión en una semana a la SD Eibar (3-2) para abrir la puerta de los cuartos de final. 19 años después, los isleños abrazaban la antepenúltima ronda. Incluyendo el pulso ante el conjunto nazarí, cinco encuentros en 17 días. Y restan otros cinco en este mes.

Tras el encuentro de mañana ante el Atlético de Madrid, la expedición amarilla se desplazará a Valencia el miércoles 20 de enero. Tras medirse al cuadro 'ché', los isleños permanecerán en la capital del Turia hasta el lunes 25. En esa fecha, se disputa en el Ciudad de Valencia ante el Levante UD (19.30 horas), en el pulso que cierra la 21ª jornada.

Y tras el encuentro ante el combinado granota, crucial al tratarse de un rival directo para eludir el descenso, llegan más problemas.

El miércoles 27 está programado la vuelta de los cuartos de final en el Gran Canaria ante el Valencia -no se pueden disputar dos partidos en solo 48 horas-. Cabe la opción de que se retrase. Pero es que el sábado 30 de enero, está fijado a las 19.30 horas, la visita del Celta de Vigo al Gran Canaria. El último pecado de enero que se pasaría al domingo.

El regreso del príncipe

Esta eliminatoria de Copa será especial para Jonathan Viera. El mediapunta de La Feria completó 26 encuentros con el Valencia y firmó dos goles. Tuvo que salir por la puerta falsa por culpa del destituido Nuno Espíritu Santo -le descartó en el verano de 2015-. Consumada la venganza del isleño, con un tanto que forzó el estallido de Mestalla, el grancanario contestó al ahora extécnico con señorío. "Ese gol no era para nadie, y jamás juego por venganza. Solo quiero lo mejor para mi equipo. Y seguir creciendo", realzó en las entrañas de Mestalla.

En este Valencia que busca salir del abismo, brillan junto al delantero internacional Alcácer jugadores de la talla de Dani Parejo, Negredo, Rodrigo Moreno, Enzo Pérez, Danilo, André Gomes, Piatti, Bakkali o Santi Mina. Un candidato a la gloria del título que antes deberá silenciar la sinfonía de Setién. Una pieza de lujo que conquistó Mestalla con una propuesta sublime.

Compartir el artículo

stats