La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bigas y Ángel se alistan

Están dentro del pelotón que Quique Setién ha elegido para intentar sacar un par de buenos resultados en los próximos dos compromisos amarillos

Pedro Bigas Rigo. JUAN CARLOS CASTRO

Pedro Bigas y Ángel López están dentro del pelotón que Quique Setién ha elegido para intentar sacar un par de buenos resultados en los próximos dos compromisos amarillos en Valencia. Un par de novedades que suponen la vuelta a un desplazamiento de ambos futbolistas que encaran la recta final de sus lesiones de rodilla.

Los dos defensores participaron ayer en el último entrenamiento de manera notable. Además de tocar balón, algo que ya hicieron durante los últimos días de la pasada semanas, elevaron su intensidad hasta el punto de golpear a portería y participar activamente con el grupo en portería. Su evolución durante la semana en la ciudad del Turia determinará si están capacitados para empezar a gozar de minutos durante este par de partidos ya que no se quiere arriesgar con ninguno de los dos futbolistas.

Pedro Bigas está fuera de circulación desde el partido de ida de la eliminatoria de la Copa del Rey frente a la Real Sociedad. En ese encuentro disputado el 3 de diciembre, un lance fortuito del juego hizo que la rodilla de Bigas cediera. Los peores presagios aventuraban una lesión de mayor gravedad. Sin embargo, dentro del problema que supuso para Quique Setién perder a su central más en forma en aquel momento, todo se quedó en un gran susto.

Pedro Bigas esquivó perderse la temporada con un esguince del ligamento colateral de la rodilla izquierda. El periodo estimado de baja se quedó en seis semanas y ahora encara su séptima de recuperación. Hasta ese momento había sido un fijo esta temporada, tanto para Paco Herrera como para Quique Setién cuando relevó al técnico catalán en el banquillo.

Por su parte, Ángel López está en el tramo final de su segunda operación de rodilla en pocos meses. El lateral de Pozo Izquierdo ha sufrido un calvario este curso. En julio se lesionó durante un entrenamiento de pretemporada en el Campo de Golf de Maspalomas. Con el menisco roto, se desplazó hasta Barcelona para pasar por las manos del prestigioso doctor Cugat. Cuando estaba a punto de volver en diciembre, tuvo que regresar al quirófano para corregir algunas complicaciones. Hoy ya ve la luz al final del túnel.

Nili y David Ramírez

Para completar los entrenamientos, Quique Setién también ha desplazado para el doble compromiso -jueves, Copa frente al Valencia ; lunes, Liga contra el Levante- a los futbolistas del filial Nili y David Ramírez. Sólo tres jugadores se quedaron en Gran Canaria. Los lesionados Javi Castellano y Hernán seguirán con su recuperación en la Isla, mientras que Asdrúbal se queda pendiente de su futuro. El equipo sale mañana para Valencia.

Compartir el artículo

stats