La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

La UD elige a Montoro

La dirección deportiva y Quique Setién avalan la llegada con la carta de libertad del mediocentro del Almería - Este miércoles se entrenará y será presentado

La UD Las Palmas, con el aval de Quique Setién, incorpora a Ángel Montoro, de 27 años, hasta junio de 2017 con opción a otra temporada más. El mediocentro llega procedente del Almería de Segunda División y con la carta de libertad bajo el brazo. Este miércoles a las 9 de la mañana aterriza en la Isla y de ahí acudirá directamente a realizar la revisión médica y posteriormente a Barranco Seco para realizar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros. Posteriormente será presentado ante los medios de comunicación.

El equipo amarillo responde de esta manera por la vía rápida a la lesión de Vicente Gómez, a quien se le diagnosticó el pasado jueves, tras el partido contra el Valencia, entre dos y tres meses de baja por una lesión en su hombro izquierdo. Montoro es el elegido por Quique Setién, que le conoce por la experiencia de ambos en Primera División, donde Montoro había militado las tres últimas temporadas en el Recreativo de Huelva. En la actualidad no disfrutaba de continuidad en el Almería tras la llegada de 'Pipo' Gorosito hace unas pocas semanas al banquillo y el conjunto rojiblanco no ha puesto problemas para su desvinculación ya que quiere deshacerse de algunos de los contratos firmados este verano.

La UD atiende de esta manera a la principal petición de su entrenador para este mercado de invierno. Con Montoro cuenta Setién con un jugador de una gran potencia física y no exento de calidad con el balón en los pies. De hecho fue el mediocentro titular en las dos últimas temporadas de Sergi Barjuan en el Recreativo de Huelva, equipo y entrenador que apostaban por un estilo similar al de esta UD Las Palmas. En este inicio de curso, de hecho, el técnico catalán lo llevó al Almería.

Así, Setién ve satisfecha su demanda de un mediocentro que se adapte a su filosofía de juego, que haya tenido una cierta regularidad esta temporada en su equipo y que se parezca a Vicente en cualidades como el juego aéreo o la seguridad en la posesión de balón.

En búsqueda de otro caso Bigas

Y es que Ángel Montoro, aunque disputó su último encuentro el 20 de diciembre, suma 14 partidos esta temporada. El mediocentro había recalado en el club rojiblanco precisamente para dar un salto de calidad en su trayectoria después de tres temporadas en el Recreativo de Huelva en las que fue uno de los centrocampistas más regulares de la categoría. Jugó 94 partidos en el conjunto onubense. De ellos 30 fueron en el último curso, que empezó José Luis Oltra al mando del equipo y que acabó con descenso a Segunda B. Marcó 4 goles gracias a su llegada y su potencia en el juego aéreo, una de sus virtudes.

A pesar de ese bagaje se marcha del Almería sin triunfar y condicionado por los malos resultados del equipo, que se encuentra en puestos de descenso y ha tenido ya a tres entrenadores diferentes. Con el último, con 'Pipo' Gorosito, llevaba sin jugar cuatro partidos. Previamente era indiscutible, sobre todo con Sergi Barjuan.

En este sentido, en el club confían en repetir el caso de Pedro Bigas, que la temporada pasada jugaba en un equipo de Segunda División que peleaba por la permanencia y que era un desastre a nivel interno, varios cambios de entrenador incluidos. Ahora, el central mallorquín es una referencia en la UD Las Palmas.

Silva, presente en el debut

Formado en la cantera del Valencia, donde nació, ya sabe lo que es jugar en Primera División. Debutó en la 2007-08, con 19 años, de la mano de Ronald Koeman entrando en los últimos minutos de un Valencia-Real Madrid que acabó 1-5. Disputó otros tres partidos de Liga, todos como titular, compartiendo alineación con jugadores como David Silva, Juan Mata, Joaquín o Marchena. De hecho en su estreno fue al grancanario a quien sustituyó.

Al curso siguiente fue cedido al Murcia de Segunda División, donde jugó 29 partidos y marcó 3 goles a las órdenes de Javier Clemente, José Carlos Granero y José Miguel Campos. En la 2009-10 fue también cedido por el Valencia a un Segunda División, esta vez al Real Unión, donde no cuajó, condicionado por una lesión en el ligamento de la rodilla, y solo disputó 14 partidos.

El Valencia, pese a todo, siguió confiando en él y jugó en el filial, donde logró ascender a Segunda B en compañía de jugadores como Isco o Paco Alcácer. Tras ese curso comenzó su andadura en el Recreativo de Huelva.

Con muchos kilómetros en Segunda División, recibe en la madurez de su carrera su primera gran oportunidad de lograr regularidad en la máxima categoría del fútbol español. En la UD Las Palmas encontrará a un entrenador que confía en él, pero tendrá que competir con Roque, Hernán y Juan Emmanuel Culio. Montoro completará el elenco de jugadores para el doble pivote, que queda de nuevo en cuatro efectivos del primer equipo tras la lesión de Vicente. Este miércoles completará su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros y Setién dirá si cuenta con él para el partido ante el Valencia.

Compartir el artículo

stats