El Rayo Vallecano ha aprovechado este mercado de invierno para realizar cuatro refuerzos, la mayoría de ellos en los últimos días de plazo. De hecho, solo uno de ellos ha debutado. Es el caso de Piti, ex del conjunto franjirrojo, que llega procedente del Granada y que jugó 20 minutos en el encuentro del lunes en Riazor, donde los hombres de Paco Jémez sumaron un valioso punto ante el Deportivo.

Los otros tres refuerzos son el centrocampista armenio Aras Özbiliz (del Besiktas turco), el defensor José Ángel Crespo (del Aston Villa inglés) y el centrocampista chileno Manuel Iturra, procedente del Udinese italiano. El armenio y el chileno Iturra, que ya destacó en España de la mano del Málaga, vienen para reforzar la zona de creación, en la que más ha sufrido el cuadro vallecano.

Asimismo, Crespo aportará polivalencia ya que puede jugar en las cuatro posiciones de la defensa. El jugador estuvo en el punto de mira de la UD Las Palmas pero finalmente se decantó por la oferta del conjunto madrileño.

Mientras, el Rayo ha perdido al chino Zhang Chengdong, que apenas participó, y sobre todo a Lass Bangoura. El guineano se marcha cedido al Stade Reims, el mismo destino de Thievy Bifouma, por su indisciplina y su continuos encontronazos con Paco Jémez.