La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas La entrevista

Roque: "A Messi, Suárez y Neymar se les frena quitándoles el balón"

"Juntar a Tana, Viera y a mí por dentro es una apuesta valiente del míster, si seguimos así dará sus frutos", señala el jefe del centro del campo amarillo

Roque Mesa, durante la entrevista ayer en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

¿Cómo se encuentra físicamente tras ser sustituido por precaución en Sevilla?

Me encuentro perfectamente. Simplemente se me subieron los gemelos pero he podido entrenar estos días sin ningún problema. Estoy al cien por cien.

¿Este es el mejor momento de su carrera?

Creo que sí. A nivel personal estoy con confianza y me están saliendo las cosas bien. Pero espero seguir creciendo, porque eso querría decir que sigo jugando. Creo que puedo seguir mejorando.

¿Dónde está su techo?

No lo sé. Eso se consigue día a día entrenando, aprendiendo cosas nuevas y mejorando. Cada día que voy a entrenar aprendo algo nuevo del míster, de Juan Carlos Valerón y de los jugadores más veteranos. Todo depende de eso, de lo que vayas aprendiendo cada día, de superarte y de mejorar muchas cosas. Tengo que mejorar en defensa, mejorar en ataque, mejorar en la salida de balón... puedo seguir creciendo. Creo que mi techo todavía está bastante lejos.

En las últimas semanas, con las lesiones de tantos compañeros de posición, se ha tenido que desenvolver en un rol más defensivo y con dos interiores por delante. ¿Cuáles son las diferencias con respecto a lo que venía haciendo hasta ahora?

Por mi idea de juego, por mi forma de jugar, me gusta llegar bastante al área pero por las lesiones de los compañeros me he quedado yo solo como mediocentro puro. El míster, por los jugadores que faltan, me ha pedido que me mantenga un poco más, que intente dar equilibrio, que dé la primera salida de balón y que intente parar ataques de los rivales. No es que me haya cortado las alas pero sí me ha dicho que me sacrifique por el equipo. Es una posición importante porque por cómo jugamos, que nos gusta tener el balón e ir al ataque, necesitamos tener equilibrio. Estoy trabajando más defensivamente pero estoy a disposición del equipo y del míster. Él confía en mí para esa posición e intento ayudar al equipo en esa faceta.

¿Había jugado alguna vez con un rol tan defensivo en el centro del campo?

No. Siempre que había jugado ahí lo había hecho en un doble pivote donde compartíamos las funciones, como con Vicente. Pero son las circunstancias del fútbol, me ha tocado esta función, no hay otro y yo me adapto perfectamente al equipo. Yo intento ayudar como sea, como si es de portero, para sacar esto adelante.

En Sevilla se juntaron por dentro usted, Jonathan Viera y Tana. ¿La apuesta por el talento puede ser el camino?

Sí, sin duda. Nos sentimos cómodos, nos entendemos muy bien jugando los tres ahí. Es verdad que el otro día nos tocó un hueso duro como el Sevilla pero jugando así podemos sacar adelante muchos partidos. Creo que es una apuesta valiente por parte del míster y creo que si seguimos apostando por ello tendrá sus frutos.

La UD subió a Primera con una plantilla llena de novatos en la categoría. Ante un partido como el del sábado, ¿siguen teniendo vértigo o ya han adquirido el punto de madurez suficiente como para evitar la tensión?

Ya nos hemos adaptado a esa situación, no es nuevo jugar contra el Barcelona. Quizás en el Camp Nou o en el Bernabéu sí podíamos tener más nervios pero aquí no, la gente está adaptada a la categoría. Es verdad que no se han dado los resultados que todos queríamos y falta un punto de maldad a la hora de finalizar y de defender pero el equipo no va a notar ese miedo escénico. Y esperamos hacer un partido lo más completo posible. Todos conocemos al Barcelona, te pueden hacer gol en cualquier jugada y hay que estar bien defensivamente y aprovechar las ocasiones que tengamos en ataque.

¿Qué significa para usted este partido a nivel personal?

Es un sueño cumplido que tenía desde pequeño. Todos los niños grancanarios sueñan con jugar este partido en tu casa, con tu gente y con tu afición. Es un partido bonito, para disfrutarlo. Queremos que se pueda disputar este partido todos los años, que la UD Las Palmas esté en Primera División siempre, que se consolide y que podamos disfrutar de estos jugadores todos los años.

¿Se le puede quitar el balón al Barcelona?

Es difícil. Hay que ser realista, jugamos contra el mejor Barcelona de todos los tiempos. Nosotros vamos a ser valientes, a intentar quitárselo sabiendo que es muy difícil. Vamos a intentar presionarles en la salida de balón y robarles la pelota. Y si nos superan la presión intentaremos estar atrás juntitos y que no nos creen ocasiones.

¿Alivia la baja de Busquets?

Sí, mucho. Es el motor del equipo. por donde pasa todo el juego. Es el que da equilibrio y el que da la primera salida de balón. Es un jugador muy importante, como él en España no hay otro.

Cuando el colegiado pite el final, ¿qué es lo mínimo que tiene que haber conseguido la UD para que se quede satisfecho?

Una victoria.

¿No le vale un empate?

La victoria es la mayor satisfacción que uno puede tener.

¿Han hablado de cómo frenar a Messi, Suárez y Neymar o prefieren centrarse en otras cosas?

No hemos hablado pero creo que a Messi, Suárez y Neymar se les frena quitándoles el balón. Ellos en el uno contra uno son muy buenos así que hay que intentar tener superioridad numérica cuando alguno de ellos tenga el balón. Y esperar a que no tengan el día, que no estén tan frescos como otras veces y aprovechar nuestras ocasiones.

¿La nueva imagen del estadio con el lleno que se espera puede ayudar a la UD?

A nosotros sí nos puede influir bastante porque será bonito.

¿Viendo a Messi jugar al fútbol qué ha llegado a pensar?

Que no hay otro, que es único. Hay que disfrutarlo, a él y al Barcelona. Hay que intentar disfrutarlos dentro del campo todos los años. Y ganarles.

Compartir el artículo

stats