La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

Vicente sale de las tinieblas

El isleño, operado del hombro izquierdo en enero, acorta los plazos y recibe el alta en dos a tres semanas -En abril, podría regresar ante el Valencia en el Estadio de Gran Canaria

El centrocampista Vicente Gómez, tras una sesión en Barranco Seco. Y. SOCORRO

El regreso del pintor renacentista que incendió la Catedral. Vicente Gómez inicia la cuenta atrás. El talentoso mediocampista del barrio de Schamann, que firmó una obra maestra ante el Athletic de Bilbao en San Mamés, recibirá el alta en dos o tres semanas. La pesadilla ya tiene fecha de caducidad. Lastimado en Mestalla ante el Valencia, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey -21 de enero-, se fracturó tres ligamentos de la clavícula izquierda. Tuvo que pasar por el quirófano e incluso se puso en entredicho su vuelta a los terrenos de juego en esta campaña 2015-16.

El primer parte médico detallaba que estaría fuera de los terrenos de juego los próximos tres meses [su regreso estaba previsto para finales de abril]. Pero la enérgica capacidad de lucha del mediocampista -con 177 partidos de amarillo- ha dinamitado todos los pronósticos.

En un principio, se calcula que el 21 de marzo podría estar con el grupo. "Le restan de dos a tres semanas", valoraban ayer desde la entidad. Su regreso podría llevarse a cabo ante el Valencia -el 2 de abril en el Estadio Gran Canaria, es decir dentro de cuatro jornadas de Liga-.

La luxación acromioclavicular de grado III en el hombro izquierdo ya respira como un mal sueño. El cerebro amarillo ya se encuentra en la fase final. Ayer, junto al recuperador Jesús Suárez, agotó un nuevo capítulo del milagro. Sesiones de carrera continua en Barranco Seco, golpeo de balón, circuitos...Todo para estar en el tramo crucial de Liga.

Z Piscina y gimnasio

Sesiones triple y sin descanso. La penitencia de Vicente Gómez para sepultar a los pesimistas. De la piscina al gimnasio, con los recuperadores y 'fisios' de la entidad. Siempre pendiente de sus compañeros, su presencia en Barranco Seco era continua. Hasta que la semana pasada, junto con Juan Naranjo, comenzó a realizar carrera continua. El pintor mágico de San Mamés salía de las tinieblas en plazo récord.

El talentoso jugador isleño es una pieza básica para el estratega Quique Setién. Tras pasar de puntillas en la era Paco Herrera -prescindió del grancanario en seis encuentros del inicio del campeonato hasta que fue despedido en la octava-, el aterrizaje del cántabro le cambió la vida a Vicente [que cuenta con 14 partidos en Primera con 1098'].

Ante el Villarreal, el pasado 25 de octubre, justo hace una vuelta, el de Schamann fue titular. Cautivó ante el Submarino Amarillo con su propuesta exquisita. Del ostracismo a líder del ejército barroco. Encadenaría doce jornadas como titular. Con Roque Mesa y Tana conformaron un centro del campo de caviar. Hasta que llegó el maldito 21 de enero en Mestalla. Solo duró 21 minutos en el césped.

Cuando el centrocampista, que debutó de la mano de Paco Jémez en el curso 2010-11, se acercaba al área de Ryan, recibió una entrada por detrás de Danilo. Una mala caída de Vicente fue el inicio de la pesadilla. El jugador valencianista no se disculpó, tampoco lo hizo por vía telefónica tras la contienda. De la capital del Turia a Gran Canaria para ser intervenido en el Perpetuo Socorro -la expedición amarilla se quedó en Valencia para medirse al Levante UD tres días después-.

Acompañado por Jesús Suárez, ese 22 de enero entraba en la recepción del centro hospitalario con el alma rota. Pero llegó el resurgir de la bestia. De Armani en el césped, en el gimnasio se vistió de Schwarzenegger para regresar a la medular. Le esperaba Setién, su gran valedor.

Sin Vicente, la UD solo ganado tres encuentros de Liga ante Celta de Vigo, Eibar y Getafe. El isleño se ha perdido siete jornadas de competición. Tras varios experimentos, el triángulo mágico Roque-Tana-Viera se transformó en la brújula. Incluso la dirección deportiva recurrió al fichaje de Ángel Montoro.

Z Colección de 'Vicentazos'

La carrera de Vicente, de 27 años, cuenta con varios episodios de pólvora de enorme calado para la grada. Goles con sello de autor. Capítulos para el sentimiento. Al citado arrebato de genio en el nuevo San Mamés, su estreno anotador en Primera, cabe añadir el logrado ante el Tenerife en Siete Palmas (en el minuto 90 para liquidar al ogro del Teide). Dos al Zaragoza de dibujos animados -en la 2013-14 con Lobera- pero sueña con guiar a la UD a la salvación. De la angustia a la ilusión. Vuelve Vicente. Un gran fichaje.

Compartir el artículo

stats