David García se ha convertido en el futbolista más veterano en conseguir marcar un gol con la UD en Primera. El capitán, que cumplió la semana pasada 34 años, fue el artífice del tanto que supuso la victoria de la UD en Villarreal. David García superó con 34 años y nueve días a Manuel Vegazo, que mantenía este récord con 33 años y 175 días, según Pedro Martín, analista de la cadena Cope.

Además, David García rompió otra marca. El zaguero de Maspalomas superó a Vinny Samways como futbolista más veterano en estrenarse como goleador en Primera con Las Palmas. El inglés logró anotar su primer tanto con el escudo de la UD con 33 años y 147 días. Una cifra que el actual capitán amarillo supera con sus 34 años y nueve días. Récord que aún le puede quitar Juan Carlos Valerón, que va camino de los 41.

El segundo del año

Éste no es el primer gol de la temporada para David García, aunque sí es el primero que consigue en la Liga BBVA. En el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, el capitán consiguió anotar el 3-2 definitivo ante el Éibar. Una serie de rechaces dentro del área acabó con el balón en su pie derecho. El sureño golpeó el cuero y cerró la eliminatoria para la UD.

Además, el martes, el '5' amarillo realizó su primera asistencia del curso. Desde el costado derecho, sirvió un centro sutil al corazón del área. Ese desplazamiento del balón se topó con el pie de Willian José, que mandó el balón al fondo de la red para poner el primer gol frente al Getafe. Un partido que acabó con goleada de la UD por 4-0.

David García vive en la actualidad su momento más dulce de la temporada. En el partido de la segunda vuelta frente al Levante, el defensor de Maspalomas se apuntó su partido 400 con la camiseta de la UD Las Palmas. Ahora, acumula 406 choques con el equipo amarillo, único que ha defendido como profesional. Esta temporada, el central suma 15 partidos en total -11 en el torneo liguero y cuatro en la Copa-. Desde la baja de David Simón, que ayer volvió a jugar, David García ha sido titular. Cuatro partidos muy exigentes frente a Sevilla, Barcelona, Éibar y Getafe que tuvo su continuidad en Villarreal. Así, David García parece casi fijo en el lateral derecho.