La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entrevista

Vicente Gómez: "No veo un futuro sin Quique Setién, esta UD necesita continuidad"

"Héroe es un médico o un bombero; yo soy un privilegiado que tiene su pasión como trabajo", afirma el centrocampista amarillo

El centrocampista de la UD Vicente Gómez, en una imagen de archivo de esta temporada, en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Con 182 partidos y 13 goles de amarillo, Vicente Gómez (27 años) repasa este curso de gloria que ha terminado con salvación y matrícula de honor. La de su estreno en Primera con 19 encuentros. "Estoy orgulloso del fútbol que hacemos; logramos la permanencia con un estilo propio". Apuesta por la continuidad del Flaco y del técnico: "Su secreto es la naturalidad".

Permanencia matemática con tres jornadas de margen. ¿De qué se siente más orgulloso?

Del fútbol que hacemos y además con gente de la cantera. Hemos logrado el objetivo con nuestro estilo propio. Estoy orgulloso de formar parte de un equipo que vuelve a dar que hablar en Primera.

La racha [7 victorias en las últimas 10 jornadas] ha sido determinante, usted participó en tres partidos. ¿Como se orquestó esa resurrección?

Mentiría si dijese que era esperado. Salvo una o dos excepciones todos los partidos los hemos competido y tuvimos opciones -de victoria-. Y quizás en estos últimos siete triunfos [la racha se inició el 26 de febrero] tuvimos la dosis necesaria de suerte, que en otros momentos no tuvimos. Coindió un amplio número de futbolistas a un gran nivel en el mismo instante. En el fútbol, cuando empiezas a ganar, parece que nunca vas a perder. Nos acostumbramos a ganar.

A nivel personal, la temporada ha sido una montaña rusa: marginado por Herrera, titular y pieza mágica con Setién, se lesionó, regresó y terminó ovacionado. Y jugando de titular ante el Espanyol. ¿Con qué se queda?

Con Paco -Herrera- me costó entrar. Salía de una lesión complicada (cuádriceps), tuve pocas oportunidades y me quedé fuera de sitio. Con Quique, desde el principio jugué e hizo que me sintiera importante de verdad; no de palabra. Y en cuanto a la afición, no tengo palabras para explicar lo que sentí el día del Valencia. Me emocioné, igual que cuando fue sustituido -ante Sporting y Espanyol-. Sin ser mis mejores partidos, me aplaudieron como nunca. En lo personal, me quedo con el de antes de la lesión -enero-. Jugábamos tres partidos a la semana, entre más jugaba, más cómodo. Marqué mi primer gol en Primera y mucha gente se fijó en mí.

Setién, técnico novato y ahora codiciado. Usted ha trabajado -lleva en la UD desde la 2010-11- Jémez, Lobera, Josico, Herrera y el ex del Lugo. Su secreto...

Creo que llegó la persona adecuada en el momento adecuado. Hacía falta un cambio de rumbo que acerca al club al estilo de siempre, al juego de toque. El secreto fue la naturalidad y la tranquilidad para afrontar todas las situaciones.

Su posición en el campo ha sufrido una metamorfosis y siempre ha terminado jugando. Acabe con el debate ¿Dónde se ha sentido más cómodo?

Es cierto que siempre me ha gustado llegar y pisar el área...Meter goles. Pero la realidad es que cuando más regular he sido en mi rendimiento fue de mediocentro. Me he acostumbrado a jugar ahí, y encima el tipo de juego que tenemos me beneficia. Toco mucho el balón, el hecho de construir y salir desde atrás me viene muy bien.

Su tanto en San Mamés le puso en el escaparate. ¿Fue su imagen de la temporada?

Representa el premio a tanto sacrificio...Momentos malos y de bajón, pensar que tenía que salir de aquí. Ese gol simboliza este año espectacular que llevo en el personal.

¿ Valerón debe seguir?

Debe decidirlo él. Pero si tuviese que ser yo, por mí, está claro que tiene que continuar. Hablo continuamente con él, entiendo el fútbol de la misma manera y es un referente para todos.En los malos momentos aporta cordura. Ha sido clave en estos años para la entidad.

¿Ve un futuro sin Setién?

No. Considero que lo mejor para el equipo es tener continuidad; su estilo, además, es el mejor que nos conviene a los jugadores.

¿Qué representa como canterano, que esta conquista tenga un marcado acento grancanario?

Uno no piensa realmente en la repercusión que tenemos, pero sí que te das cuenta cuando en el exterior todo el mundo -la opinión pública- habla de la UD, de como juega un equipo lleno de grancanarios. Es un orgullo formar parte de este equipo y del renacimiento del club.

¿Viera es el mejor de la UD?

Es el mejor sin discusión. Me he dado cuenta de que no estamos tan lejos del nivel de Primera; antes lo veía algo lejano. Gracias al hecho de poder competir en la categoría, me he dado cuenta de que tenemos un equipazo. El talento del plantel es increíble. Cuando llegaba un fichaje se cuestionaba cómo con este talento jugábamos en Segunda.

¿Se sienten héroes?

Héroe es un médico o un bombero, yo soy un privilegiado que tiene su pasión como trabajo. Sigo haciendo las mismas cosas, los mismos amigos que antes...

Fe y talento, la receta mágica.

Talento y trabajo. Muchísimo trabajo.

¿Y ahora a por la 8ª plaza?

La meta es acabar lo más arriba posible, poder jugarlo todo y mantener este nivel futbolístico.

Compartir el artículo

stats