La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD compra a Lemos y le ata hasta 2021

El uruguayo firma por cinco cursos y tendrá una cláusula de unos 30 millones

Lemos firma su nuevo contrato, ayer, junto a Miguel Ángel Ramírez.

Comandante Mauricio Lemos. El central uruguayo, de 20 años, ha firmado hasta el 2021 con la UD Las Palmas, que se asegura de esta manera a uno de los defensas con más proyección del fútbol mundial y que tendrá además una cláusula de unos 30 millones de euros. El acuerdo se ultimó en una negociación en la tarde ayer entre la dirección deportiva, el presidente y los representantes del jugador, reunión en la que se certificaron muchos detalles que ya se habían dejado perfilados el pasado jueves y hace dos semanas, cuando se alcanzó un principio de acuerdo en la anterior visita de sus agentes a la Isla. El club amarillo ha ejecutado la opción de compra al Rubin Kazán, que asciende a 1,9 millones de euros a desembolsar en cuatro cómodos plazos, siendo el primero de medio millón de euros.

Además, Lemos hace un esfuerzo al rebajarse el sueldo que cobraba en Rusia y al que la UD no podía llegar. El central siempre mostró su intención de continuar en la Isla. "Mi primera opción siempre fue quedarme en la UD Las Palmas. Es el mejor lugar para seguir progresando en mi carrera. Me siento muy cómodo y a gusto en la Isla y todo han sido muestras de cariño desde que llegué", explicó el central, muy satisfecho tras la rúbrica.

La entidad insular ejecuta así una opción que es todo un chollo. Mauricio Lemos llegó en los últimos días del mercado de invierno a préstamo por el Rubin Kazán, donde apenas había disputado siete partidos en media temporada. La dirección deportiva dio en el clavo, le mostró varios vídeos al entrenador y éste dio su consentimiento a la incorporación. En muy pocas semanas Lemos ha demostrado unas condiciones muy prometedoras incluso llevándose varias ovaciones de la afición del Estadio de Gran Canaria. El equipo amarillo ni siquiera ha esperado a final de curso para firmar la continuidad del joven central.

Ofertas importantes

El jugador, a pesar de que ya se ha comprometido con la UD Las Palmas, es objeto de deseo de muchos equipos de Europa. Tanto es así que varias entidades de gran nivel han tocado a su representante e incluso al club. Ya era muy seguido en los últimos años por su rendimiento con las categorías inferiores de su selección para incorporarse a filiales de clubes muy grandes de Europa. Y ahora, tras sus grandes actuaciones en Primera, el número de interesados se ha multiplicado. Pero el jugador está atado por la UD. La intención del central es continuar de amarillo como mínimo una temporada más para afianzarse en Primera.

Y es que Lemos apenas ha disputado nueve partidos con la UD Las Palmas, siete de ellos como titular. En sus dos primeros encuentros entró desde el banquillo para ejercer de mediocentro, posición en la que también se desenvuelve por su manejo de balón. Sin embargo, se ha consolidado como central desde su debut como titular en la 28a jornada frente al Villarreal. Encadenó seis partidos como titular hasta que Quique Setién decidió rotarle en la cita frente al Betis, ya con la salvación conseguida de manera virtual.

En esos seis encuentros que disputó completos la UD Las Palmas solo encajó cinco goles, por lo que resultó clave en la buena racha que ha dado la permanencia. Volvió para la visita del Espanyol, duelo en el que sufrió un pinchazo muscular del que ya está totalmente recuperado. De nuevo, con él sobre el terreno de juego la escuadra insular no encajó ningún gol. El choque contra el Granada se lo perdió por lesión, pero para mañana, con un nuevo contrato, estará disponible.

Compartir el artículo

stats