Primer entrenamiento tras la despedida de Valerón como profesional de la UD Las Palmas. El equipo de Quique Setién se ejercitó esta mañana por espacio de dos horas con la única ausencia de Hernán Santana, aquejado de unas molestias sin importancia.

Los titulares ante el Athletic de Bilbao sólo completaron una sesión de carrera continua y ejercicios de estiramiento. Sin embargo, Viera y Valerón, que actuaron de inicio ante los leones, si trabajaron con los que fueron suplentes así como con los descartados en el último compromiso liguero.

Novedades para La Rosaleda

Lemos, Wakaso y Nabil El Zhar fueron los más destacados en el último tramo del ejercicio ordenado por Setién, que consistió en un partidillo en el que también participó el entrenador cántabro. Los tres se perfilan como novedades en el equipo inicial que presentará el técnico amarillo en La Rosaleda, en el último compromiso de la temporada frente al Málaga, el próximo domingo a las 11.00 por Canal + Liga.

Mañana, martes, será día de descanso para la plantilla, que volverá a ejercitarse en la mañana del miércoles, en las instalaciones de Barranco Seco. Se trata de una semana especial, dado que es la última de competición y porque el miércoles siguiente comenzarán las vacaciones.

Replantación del césped del Gran Canaria

En otro orden de cosas, cabe señalar que en el Estadio de Gran Canaria se han iniciado los trabajos de replantación del césped, retirándose algunos tepes superficiales de varios sectores.

Es la primera fase del trabajo a fin de tener un césped en mejores condiciones para la próxima temporada.