La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Actualidad

Pretemporada fuera del Estadio

La UD no disputará ningún partido en el Gran Canaria hasta el comienzo de Liga para preservar el estado del césped

Pretemporada fuera del Estadio

Sin partidos en el Estadio de Gran Canaria hasta el comienzo de Liga. Cerrado por reformas. La UD Las Palmas no jugará ningún encuentro de pretemporada en el recinto de Siete Palmas para preservar el estado del césped, que ha iniciado esta semana un proceso de replantación con movimiento de tierra incluido. Ni siquiera el duelo de presentación se celebrará en el Gran Canaria. La UD Las Palmas jugará sus partidos como local en pretemporada en el Estadio Municipal de Maspalomas, también de césped natural. La prioridad es tener el verde en perfectas condiciones para el comienzo de Liga.

El club insular ya trabaja en las líneas maestras de la pretemporada. El equipo repetirá en el Hotel Don Gregory como cuartel general, mantendrá los compromisos del amistoso en Tunte, el de la Copa Mahou frente al Tenerife -uno en Gran Canaria y el otro en el Heliodoro- y el del Marítimo de Funchal. Con el conjunto portugués hay apalabrado un partido en cada pretemporada y esta vez le tocará al cuadro de Madeira viajar hasta Gran Canaria. Así, ante el Tenerife y el Marítimo de Funchal jugará la UD en Maspalomas.

Aforo de unas 6.000 butacas

El objetivo de esta decisión es disponer del verde del Gran Canaria en las mejores condiciones posibles para el comienzo de Liga, que está previsto para el 21 de agosto. Una de las peticiones de Quique Setién fue disponer de buenos campos de entrenamiento y partidos y el club insular ya ha empezado a planificarlo todo. Así, la idea es explotar el campo de Maspalomas, así como Barranco Seco, durante el verano y mimar el Estadio de Gran Canaria.

El campo sureño no es desconocido para la UD Las Palmas. En anteriores pretemporadas ha sido su habitual campo de entrenamiento y de hecho durante los meses de octubre y noviembre, coincidiendo con el cambio de entrenador, el equipo se tuvo que desplazar durante varias semanas consecutivas a entrenar al sur debido al deplorable estado del césped de Barranco Seco y del Gran Canaria. De esta manera el inicio de la próxima pretemporada tendrá un guión parecido a las anteriores.

Una de las grandes alteraciones será el recinto en el que se disputarán los partidos como local. De esta manera los aficionados de la UD tendrán que desplazarse al sur para ver los encuentros de su equipo antes del comienzo de Liga. En temporadas anteriores los abonados tenían la oportunidad de ir gratis a los encuentros, que en la última pretemporada fueron ante el Atlético Tetuán, conjunto que sigue entrenando Sergio Lobera, y el Tenerife con motivo de la Copa Mahou. Está por definir la política de precios que se llevará a cabo para dichos partidos que organizará la UD como local en Maspalomas, donde el recinto tiene una capacidad para unos 6.000 espectadores. Allí ya se han disputado partidos de la selección española sub 21.

Pendientes del Ayuntamiento

Mientras, en la planificación de la pretemporada la UD Las Palmas tiene en su abanico de opciones el Torneo de Maspalomas. El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, con el que guarda muy buenas relaciones, trabaja a marchas forzadas desde hace varios meses con el objetivo de celebrar el habitual torneo de invierno este verano. De hecho, ese fue el motivo por el que no hubo competición en el último parón navideño.

Sin embargo, a poco más de tres meses para que se ponga en marcha la competición oficial en España y en las principales ligas europeas todavía no hay nada confirmado, ni clubes ni fechas. El techo de gasto tiene atado al Ayuntamiento, que sigue buscando fórmulas para organizar el Torneo, del que se han celebrado 30 ediciones.

El último campeón fue el PSV Eindhoven, uno de los equipos con los que el Ayuntamiento está en contacto. El club holandés, vigente campeón de su liga y octavofinalista de la Champions, ve con buenos ojos la opción ya que se sintió muy cómodo. Y el otro club con el que ha hablado el Ayuntamiento de San Bartolomé es el Athletic, entidad que le daría mucho peso al torneo. La intención de la corporación es que haya un cuarto equipo, pero tampoco se descarta que el cartel se quede en tres clubes.

Así, la UD Las Palmas va ultimando detalles de la que será su segunda pretemporada seguido como entidad de Primera, aunque en esta ocasión la puede organizar con mucho tiempo de antelación. Al fin y al cabo a estas alturas en el curso pasado el cuadro amarillo estaba luchando por clasificarse para la promoción de ascenso.

Compartir el artículo

stats