La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

La renovación de Javi y Dani Castellano, en el buen camino

El club y el agente acercan posturas - Los gemelos que acaban en 2017, están contentos y se cerrará este verano

Kilómetro cero para la renovación de los hermanos Castellano con la UD Las Palmas. El club amarillo ya ha iniciado los contactos con el representante de los jugadores, que acaban contrato en junio de 2017, y el entendimiento es total. Las posturas están cercanas tras un primer acercamiento en Málaga, en la última jornada de Liga, durante este verano continuarán las conversaciones y ambas partes desean cerrarlo por la vía rápida, es decir, antes del comienzo del próximo curso. En la UD están muy satisfechos con el rendimiento de los hermanos en los últimos años y ellos están encantados en el club, por lo que no pondrán obstáculos a la hora de llegar a un acuerdo.

La lesión que ha dejado a Javi Castellano con un balance de solo un partido jugado esta temporada no será ningún inconveniente. Más bien todo lo contrario. Y es que Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, llamó al mediocentro para ofrecerle la renovación en cuanto se enteró del alcance de la lesión. El jugador, que ya se encontraba en Barcelona, valoró mucho el gesto pero prefirió centrarse en la recuperación y optó por esperar al final del curso.

Javi comenzará la pretemporada al mismo ritmo que sus compañeros y el propio Luis Helguera, secretario técnico del club, ha admitido que "será el mejor fichaje" para la próxima temporada. El jugador encajaría a la perfección en el engranaje del entrenador Quique Setién, que le ha expresado que desea verle en plena forma para el próximo curso.

Dani Castellano, mientras, ha sido el lateral izquierdo titular en Primera División. Con 27 partidos disputados en Liga y otros 5 en Copa del Rey, apenas se ha perdido encuentros por una lesión y por una buena racha de rendimiento de Javi Garrido, que cumplió cuando le tocó dar un paso adelante. Sin embargo, el gemelo poco a poco fue recuperando su sitio durante la excelente dinámica del equipo que dio la salvación y acabó como lateral zurdo con más partidos disputados en la temporada.

En el año del ascenso había tenido menos protagonismo por una serie de lesiones y el alto nivel que dio Ángel López en esa demarcación, pero en Primera ha sido el lateral zurdo más sólido. En el club buscan un lateral zurdo en caso de que las negociaciones con Garrido no fructifiquen, pero están satisfechos con el rendimiento de Dani y confían plenamente en él como titular en Primera.

Firmaron tras el 'Cordobazo'

El contrato que tienen firmados los gemelos hasta el 2017 es el que firmaron tras el palo que sufrió la UD Las Palmas al final de la temporada 2013-14, cuando en la final de la promoción de ascenso el Córdoba le arrebató el éxito en el tiempo de descuento. Los gemelos tenían contrato hasta el 30 de junio del 2014 y decidieron esperar hasta el final de curso para negociar. Eran el mismo caso que Deivid, y mientras el central se marchó a Primera con el Córdoba los dos hermanos aceptaron la oferta de tres años que les puso sobre la mesa la UD Las Palmas.

Javi Castellano tenía varias propuestas de la máxima categoría después de convertirse en uno de los grandes baluartes de esa temporada. El lateral zurdo, mientras, había sufrido con las lesiones en ese curso, pero los dos manejaban otras opciones y decidieron quedarse en la Isla. Esa noticia supuso un gran estímulo para la afición, que vio cómo dos piezas muy importantes del proyecto se quedaron en el club para desquitarse. Y finalmente lo lograron. Dani Castellano, de nuevo penalizado por las lesiones, disputó 12 encuentros de Liga en el año del ascenso con Paco Herrera. Pero Javi Castellano fue el jugador más regular de la temporada del equipo. Y es que disputó 44 partidos y resultó una pieza indispensable protegiendo las espaldas de Hernán, Roque, Culio y los delanteros del equipo.

Ahora, un verano después del ascenso y a falta de otro año de contrato las dos partes prefieren no esperar tanto para formalizar una nueva vinculación. A los 28 años se encuentran en la madurez de sus carreras y quieren continuar muchos más en la UD.

Compartir el artículo

stats