La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El reportaje

Roque, un gladiador en Roma

El centrocampista teldense, el cerebro de la UD de Setién, descansa en la capital italiana

Mesa, ayer, junto al Coliseo de Roma. LA PROVINCIA / DLP

Las vacaciones del '15' amarillo en el latifundio de Francesco Totti. El arquitecto de la galaxia amarilla Roque Mesa, acompañado de su esposa Patricia, que está embarazada del segundo niño de la pareja (India), visitó ayer La Fontana di Trevi y las ruinas del imperio romano. En Italia, la gran revelación de la temporada del club isleño respira ajeno al interés de Sevilla y Málaga. Figura de coraje y talento, en la pasada primavera alcanzó un nivel sobresaliente.

El descanso del gladiador amarillo en el Coliseo. El centrocampista Roque Mesa Quevedo, con 34 encuentros de Liga en su estreno en la máxima categoría (2.851 minutos, un gol ante el Sevilla y 2 asistencias), pasa unos días de vacaciones en la capital italiana de Roma. Junto a su mujer Patricia Blanca -que está embarazada de cuatro meses de la segunda hija de la pareja que se llamará India-, el futbolista amarillo respira al margen del interés de varios conjuntos de la liga de las estrellas.

Con contrato hasta junio de 2020, y representado por Luis Alonso, Sevilla y Málaga se han interesado por los servicios del artista teldense. Tras completar la campaña de su vida, su nombre es una garantía de éxito y criterio en la medular. A sus 27 años, y con una cláusula de 30 millones de euros, el presidente de la UD Miguel Ángel Ramírez insistió hace unos días, en la presentación de la campaña de abonos, que no existía oferta alguna por el '15' amarillo. "Interés pues somos conscientes de que hay, pero ofertas en firme ninguna. Solo la de Lemos -del Barça y por solo 4 millones de euros- y que no nos convenció", advirtió el principal mandatario.

Uno de los héroes del 21-J ante el Real Zaragoza, con un tanto bendito que abrió las puertas del paraíso, Roque Mesa ha completado un año perfecto. Catapultó a los amarillos a la mejor liga del mundo y luego fue indispensable para Paco Herrera y Quique Setién. Una figura de acero. Dépor y Celta de Vigo fueron los primeros en seguir las evoluciones del teldense. Pero el Sevilla ha sido el que más ha insistido en hacerse con la licencia del gladiador isleño.

La salida del entrenador sevillista Unai Emery al PSG a retrasado el proceso de refuerzos. Sarabia y Hiroshi Kiyotake son los primeros movimientos de la dirección deportiva del club de Nervión, que cuenta con el grancanario Víctor Machín Pérez 'Vitolo' como gran estrella.

La marcha de Banega al Inter de Milán, deja un vacío en la sala de máquinas del Sevilla y Roque parece uno de los elegidos. Pero en la sede del club amarillo no han recibido oferta alguna por uno de los rostros de moda en la galaxia.

Ambición máxima

Las aspiraciones de Roque Mesa pasan por completar una temporada 2016-17 de sobresaliente y mirar más allá de la salvación. Objetivo: Europa. "Hay que luchar por una meta superior a la de la salvación", detalló a este medio. Este discurso del teldense choca con el de otros compañeros de vestuario como Jonathan Viera o David García, que apelan al 'partido a partido' de la filosofía cholista. Se considera pecado mirar más allá de la permanencia. "Pensar en otra cosa es un disparate", valoró el mediapunta del barrio de La Feria, pichichi amarillo con diez tantos en el Olimpo.

Por otra parte, en La Rosaleda ya dan por hecha la salida de Ignacio Camacho -que figura en la agenda del Liverpool y Atlético-. Con una cláusula de 20 'kilos', esta operación podría reactivar la compra de Roque por parte del club boquerón.

A pesar del cartel de Roque Mesa, la intención de la UD pasa por mantener el bloque. Y con ese objetivo, Ramírez ya dio el primer paso. Blindar al genio Viera. El atacante tendrá contrato hasta junio del 2020 -dos años más- y etiqueta de emperador del nuevo proyecto. En esa categoría, también se incluye a Roque. Su influencia en el vestuario ya es de un líder total, aunque no tendrá mejora de contrato ni ampliación.

¿Dónde está el techo de Roque Mesa? Su actuación en la mejor liga del mundo ha sido sublime. Pero ahora tendrá más competencia, con la recuperación de Javi Castellano. También hay que añadir la presencia de Vicente Gómez, Hernán o Montoro. Piezas de un centro del campo de caviar amarillo.

"El que esté interesado, ya sabe lo que tiene que hacer. Tiene que llamar al presidente -Ramírez-", aseguró el centrocampista amarillo, que también es una pieza codiciada en la Premier. El gladiador descansa en Roma, a la espera de India. El verano del jugador total, que silenció el Camp Nou con un caño imperial a Mascherano. Del Bernabéu al Sánchez Pizjuán, los templos de oro ya tienen su curriculum. Junto con Viera y Tana conformó el triángulo mágico. El arma de destrucción masiva más letal del ejército amarillo.

Compartir el artículo

stats