La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

'Overbooking' en la sala

A falta de 11 días para que comience la pretemporada, la UD tiene a 30 hombres en nómina

'Overbooking' en la sala

Una de las peticiones que hacía Quique Setién, entrenador de la UD Las Palmas, para seguir vinculado a la entidad amarilla durante esta temporada -aunque tenía contrato en vigor por un año más- era reducir la plantilla. Para el cántabro, la gestión del grupo es una de las claves de su método y para ello solicitaba tener una plantilla más corta que amplia. Sin embargo, por ahora, se va a encontrar más gente que cuando se fue en verano.

Porque a día de hoy, 46 días después del último partido de la temporada en Málaga, la UD Las Palmas no ha conseguido rebajar su nómina de futbolistas en liza. De hecho, le ha pasado todo lo contrario, tiene más hombres que hace un mes y medio. La vuelta de los cedidos a la entidad grancanaria ha engordado el plantel que podrá manejar Quique Setién en apenas 11 días. En total, la UD tiene hasta 30 jugadores vinculados con la primera plantilla de la entidad antes de que arranque el curso.

La UD Las Palmas sólo ha consumado un movimiento desde que acabó la campaña. Se trata del lateral zurdo Hélder Lopes, procedente del Paços Ferreira de la Primeira Liga de Portugal. El carrilero llega para ser la competencia de Dani Castellano y sustituye a Javi Garrido. El club amarillo tenía una opción preferencial para extender el contrato del defensor vasco un año más, pero no la ejerció. Lopes por Garrido es la única operación que se ha completado al 100%.

Por otro lado, tanto Wakaso Mubarak como Willian José finalizaron sus cesiones en Gran Canaria. El primero, regresó al Rubin Kazán y su sueldo le hace inalcanzable -además de que tanto entrenador como dirección deportiva creen que pueden existir mejores opciones en el verano-; el segundo, parece que su futuro no pasa por la Isla un año más. La retirada de Valerón es la otra salida.

Los finiquitos

Tras el final de la temporada, Quique Setién comunicó a Ángel López y Nauzet Alemán que no contaba con ellos de cara al próximo curso. No obstante, ninguno de ellos ha recibido la llamada del club para sentarse a negociar sus contratos. A ambos le resta un año más de vinculación con la UD Las Palmas. La pareja de canteranos confía en que la decisión de técnico y dirección deportiva se torne, algo que parece más que lejano.

Nauzet Alemán tiene entre manos un jugoso contrato y la estrategia que se ha marcado la UD es esperar. El '7', que descarta la cesión, aseguró en una entrevista publicada en este medio que su objetivo es "estar el 11 de julio en la pretemporada", a iniciar en Maspalomas.

Un día antes -el 10 de julio- comenzarán las revisiones médicas en el Hospital Perpetuo Socorro. Una cita de la plantilla con las pruebas de esfuerzo que abrirán tres jugadores cedidos la pasada campaña: Alfredo Ortuño, Tyronne y Leo Ramírez.

Sin delantero referencia, Ortuño, propiedad de Las Palmas desde que ascendió el pasado verano a Primera División tras llegar cedido por el Granada, tiene como misión convencer a Setién. Después de recalar en el mercado de invierno de 2015, el ariete no convenció del todo a Paco Herrera para seguir en la máxima categoría. El pasado curso pasó por las filas del Real Zaragoza y del RCD Mallorca donde sumó en total 11 goles. El ariete yeclano tiene contrato con el club hasta 2019.

Tyronne, tras dos cursos cedido en la SD Huesca, llega para quedarse en la UD. Toni Cruz, director general deportivo de la UD, confirmó en un encuentro digital con los lectores de laprovincia.es esta máxima. "Se integrará en la dinámica del primer equipo", aseguró el dirigente amarillo.

Leo Ramírez también estará en el primer grupo de futbolistas que pasarán la revisión médica. El mediocentro de la generación del 92 -cumplió los 24 años hace un par de semanas- descendió este año con el Cacereño a Tercera División en la promoción ante el Linares.

El resto de futbolistas cedidos con contrato del primer equipo también deberían integrarse en los entrenamientos. Es el caso de Carlos Gutiérrez (Burgos), al que el club todavía no le ha notificado nada. También de José Artiles (Racing de Santander), Jesús Valentín (SD Huesca) o Asdrúbal (Leganés). Por otro lado, Christian Fernández y Héctor Figueroa (SD Huesca) cuentan con más papeletas para firmar una rescisión del año que les resta como jugadores de la UD Las Palmas.

En total, además de los cedidos y de los casos de Nauzet Alemán y Ángel López -pendientes de resolución-, la UD Las Palmas cuenta con: Raúl y Javi Varas en portería; Simón, Lemos, David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano y Hélder Lopes en defensa; Javi Castellano, Vicente, Momo, Hernán, Roque y Montoro en el centro del campo y Viera, Araujo, Tana y El Zhar como atacantes. Muchos hombres para una plantilla en principio de tamaño reducido.

Compartir el artículo

stats