La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevo proyecto 2016-17

Ramírez entra en acción

El presidente de la UD acelera la rescisión de contrato de Nauzet y Ángel, que no estarán en el 'stage' del Sur, que arranca el domingo -El extremo espera a la comunicación oficial -"Aún no me han llamado", declara

Miguel Ángel Ramírez (d), junto a Nauzet Alemán, el 31 de mayo, en la presentación de la agencia de René Ramos. J. C. CASTRO

Dos expedientes de fuego y el traspaso del siglo. 7-J, el primer día de la nueva era. Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD, retoma en la jornada de hoy los principales frentes abiertos de la actualidad para iluminar el camino del segundo ciclo en la galaxia [la cita liguera arranca el 20 de agosto]. 53 días después del final del campeonato liguero en La Rosaleda ante el Málaga, la situación de Nauzet Alemán y Ángel López se resolverá en las próximas horas. La intención de la entidad es la de rescindir ambos contratos y que no estén en el inicio de la pretemporada, fijado el domingo, desde las 18.00 horas en el Hotel Dunas Don Gregory de la playa de Las Burras.

Se trata de dos jugadores de notable trayectoria [432 intervenciones de amarillo], y la primera intención es la de liquidar los contratos que se extinguen el 30 de junio de 2017. Cabe recordar que el 16 de mayo, Quique Setién comunicaba en el vestuario del Gran Canaria a los dos referentes que no entraban en el nuevo proyecto. Lo hizo en un carrusel de entrevistas personales.

Desde esa fecha, solo tímidos coqueteos. Pero la llegada de Ramírez de Miami a Gran Canaria ha precipitado el desenlace final en la liquidación de los expedientes calientes. Sin sitio en los reconocimientos médicos, que hoy contarán con el cuarto grupeto en el Hospital Perpetuo Socorro -Momo, Aythami Artiles y Vicente Gómez-, todo ya se reduce a una negociación por el 'finiquito'. Sin plaza en el 'stage' del Don Gregory -del 10 al 18 de julio-, es el fin de dos estandartes. En el caso del francotirador de Las Mesas, con diez temporadas de amarillo, cuenta con dos ascensos en el bolsillo.

La negativa a presentarse en el Don Gregory liberaría a Setién de un episodio comprometido. Se refuerza su autoridad, tras reiterar públicamente que no los considera útiles para la UD 2016-17.

La posición del francotirador

El extremo de Las Mesas, uno de los héroes del ascenso a Primera, reitera que cumplirá su contrato. "A día de hoy, sigo siendo jugador amarillo y mi intención es hacer la pretemporada. No me han comunicado nada sobre mi futuro. Me veo útil para el proyecto". Ayer, tras trasladarle la negativa de la entidad, se mantenía en idéntica posición: "No hay pronunciación oficial, sigo esperando la llamada". La intención del atacante, como profesional de la UD, será la de acudir a su puesto laboral. Este domingo, da comienzo la pretemporada en Las Burras. ¿Se presentará el francotirador?

En la pasada edición liguera, tanto con Herrera como con Setién, el talentoso atacante de Las Mesas careció de continuidad: 10 duelos, 240 minutos. El agente del extremo, René Ramos, ha frenado cualquier opción de salida [ha tenido ofertas de Primera, Segunda y extranjero] hasta que se alcance un acuerdo. Y el lunes, se retomarán los contactos.

En lo referente al traspaso de Roque Mesa al Sevilla, Ramírez se mantiene inflexible. El latir del negociador implacable. La oferta de la entidad hispalense -8,5 millones de euros- no cumple con las expectativas. El centrocampista teldense de 27 años, que el pasado martes pasó el reconocimiento médico con la UD, ya tiene un acuerdo cerrado con el conjunto de Nervión para las próximas cuatro temporadas.

Desde el entorno del gladiador, no hay margen a la duda. "Se hará sí o sí". En el rotativo Estadio Deportivo, confirman que solo falta "por arreglar unos flecos". La negociación se ha convertido en un pulso. Monchi, director deportivo sevillista, señaló hace dos días que las diferencias eran "importantes". Pero la venta es cuestión de horas. La mayor operación de talento en la UD. Rescindir y hacer historia. Las prioridades del negociador implacable.

Compartir el artículo

stats