La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva estrella

Jarni examina al pistolero Livaja

El exjugador croata de la UD, con 44 partidos y un ascenso, defiende el talento innato del nuevo delantero

Marko Livaja, ayer, durante la sesión matutina en el primer campo de Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

La lupa de Robert Jarni. Radiografía al ejecutor de hielo.Marko Livaja, la joya croata de 22 años, que liderará con Sergio Araujo el ataque de la UD, pasa por el escáner de una figura de leyenda en su país. Bronce en el Mundial de Francia 1998, completó 44 duelos de amarillo [con un ascenso a Primera en la 1999-00 y 26 participaciones en la liga de las estrellas en la 2000-01]. El exjugador del Bari, Torino, Juventus, Real Betis y Real Madrid -club con el que conquistó un Mundial de Clubes- defiende el poderío intimidatorio de Marko Livaja en el área rival. "Tiene un remate muy potente; busca muy bien los espacios. Las Palmas ha hecho un grandísimo fichaje".

Para el extécnico del Puskas AFC de la máxima categoría del fútbol húngaro, la única duda que brilla en el horizonte es la adaptación del pistolero Marko a la Isla: "Fue internacional en todas las categorías inferiores de Croacia -hasta la sub 21- y comenzó su periplo profesional en una entidad de enorme prestigio como Hajduk Split [antes pasó por el Omladinac Vranjic y Dinamo Zagreb]. Pero la Liga española es otra cosa. Y Gran Canaria es muy especial. La afición es muy caliente. Encaja a la perfección, pero hay que estar atentos a su adaptación".

Cuarto en la historia

Jarni,que junto a Livaja, Dragan Skocic (41 partidos en la UD), y Nenad Bjeliça (25) conforman la legión croata en la historia amarilla, insiste que se trata de un ariete "muy inteligente". "Aunque las cifras no lo demuestren [11 tantos en las últimas cuatro campañas] es un goleador. Hay que ver como sale. Cuando llegas a un destino nuevo, precisas de un tiempo de adaptación. Yo diría que un mes...Considero que es un aciero. Marcará una época".

El exjugador del Real Madrid detecta que el latir de Livaja se amolda a la perfección a la libreta estética de Setién: "Creo que su juego es muy interesante; es un jugador que es rápido. No sé a quién se me puede parecer porque es muy especial. Tiene talento...En su etapa de juvenil, despertó el interés del prestigioso Inter de Milán que lo fichó. Tiene hasta 58 duelos en la Seria A y solo precisaba de un sitio donde lucir su poderío técnico. Remate, gol, pieza de coraje y un registro con carisma para la grada. La UD ha acertado de pleno. Me llevé una alegría cuando me enteré del fichaje en internet".

El exlateral amarillo ha militado en el Hajduk Split como jugador y entrenador. El nervio y latir balcánico es otra de las herramientas mortales de Marko Livaja para conquistar el partenón amarillo. Ayer, en Barranco Seco completó su segundo día de amarillo. Se le vio cómplice con El Zhar, Tyronne y Jonathan Viera. Es el tercer alta tras las adquisiciones de Helder y Macedo en el nuevo proyecto galáctico. Junto a su agente Caballieri, la joya croata ya luce su olfato. Y confía en debutar de amarillo este martes en la ida de la final de la Copa Mahou ante el Tenerife, en San Fernando.

Tras desvincularse del Rubin Kazán, Marko llega libre y se ha comprometido hasta junio del 2020. "Dará que hablar, es un punta especial. Solo deseo que triunfe en la UD. Es un equipo que siempre estará presente en mi corazón", finaliza.

Compartir el artículo

stats