La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sala de prensa

Setién: "Iría a jugar la vuelta con el filial, pero no lo haré"

El técnico explotó ante la dureza empleada por el Tenerife, algo que le pareció "lamentable" en un partido amistoso

Quique Setién avisó en la rueda de prensa previa: no quería que el derbi se convirtiera en una guerra. Y eso mismo sucedió. El entrenador amarillo, molesto por la dureza del CD Tenerife en determinadas acciones del encuentro, explotó.

"Estoy pensando en llevar al filial a jugar el partido de vuelta en Tenerife. Desde luego no voy a poner en riesgo a jugadores que van a ser importantes para nosotros en la liga. Quiero que mis jugadores cojan ritmo, pero no ponerlos en riesgo. Iría a jugar con el filial, pero no lo haré aunque es para hacerlo", sentenció.

El entrenador amarillo calificó como "lamentable" la actitud de algunos futbolistas del cuadro blanquiazul, visto lo ocurrido en el campo. "Venimos a divertirnos, a ofrecer un espectáculo. A mí me parece lamentable que un jugador en un partido de estos se dedique a perder tiempo, por ejemplo. Hay acciones que no tienen sentido en partidos como estos", explicó.

En la misma sintonía, Setién puso algunos ejemplos de la dureza que a su juicio empleó el CD Tenerife en varios momentos. " Que Iñaki haya hecho esa entrada a Tyronne, a dos minutos del final, un compañero de profesión... Ha ido con una agresividad desmesurada. No tiene ningún sentido hacer eso", manifestó el cántabro.

Cuando el árbitro señaló el final, Setién mantuvo una amplia conversación con su homólogo en el CD Tenerife, Pep Martí, donde le trasladó su parecer. "Él interpreta que son acciones normales del partido, pero no ha habido acciones normales", concluyó.

Asimismo, confesó que antes del partido había tenido otra charla previa con Mártí donde "la predisposición era buena" para afrontar este choque. "Alguna patada podría haber, pero es que han habido cuatro o cinco acciones que no son normales. Hasta en un derbi hay límites en el fútbol, no vale con cualquier cosa", puntualizó.

En su valoración del partido también recalcó la contínua decisión del rival de parar el juego. "Circulamos el balón, aunque nos faltó frescura para haber profundizado más. Ellos han defendido bien y nos ha costado porque no ha habido continuidad en el juego, aunque no entiendo que vengas a jugar un partido amistoso a cortar continuamente las jugadas", resaltó. A pesar de todo, Setién felicitó al Tenerife por la victoria, a la espera de que "pase" su cabreo.

Compartir el artículo

stats