La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ex de la UD

Vitolo: "Esta UD es un escándalo, brinda recitales y será un duelo exigente"

"Jonathan Viera está que se sale, por las condiciones que tiene podría jugar en la selección nacional", reconoce el extremo internacional del Sevilla FC y exjugador de la UD Las Palmas

Víctor Machín 'Vitolo', con la selección nacional, en el pasado amistoso, contra Bélgica en Bruselas. ERIC VIDAL / EFE

¿Qué representa para usted cruzarse con la UD [club en el que se formó y completó 90 duelos oficiales], este sábado (17.15 horas Bein Liga), en el Sánchez Pizjuán con su Sevilla? Y lo hace en el mejor estado de forma de su carrera, tras estrenarse como realizador con la selección española ante Liechtenstein.

Pues significa mucho medirme a la UD Las Palmas, el equipo de mi tierra y mi corazón. Será un partido bonito, estoy convencido de que se verá un gran espectáculo. Dos equipos con muy buena predisposición ofensiva. Un partidazo.

Su vínculo con David Silva es un orgullo para Gran Canaria. Y la carta de presentación de la nueva era de Julen Lopetegui.

Sinceramente, David Silva es de los mejores jugadores con los que he compartido vestuario. En el césped, es de matrícula de honor. Todo lo hace a la perfección. Toma la mejor decisión. Y como persona: increíble. Hay una gran amistad.

¿Qué opina de la UD, flamante líder de la mejor competición del mundo con seis puntos y nueve goles a favor? ¿Dónde reside la mayor amenaza de los amarillos del estratega Quique Setién?

Es impresionante como terminaron la pasada temporada [los isleños fueron undécimos] pero se han superado en este inicio de la 2016-17. Juegan muy bien al fútbol, y en la zona de ataque cuentan con un grado altísimo de efectividad. Será un partido complicado. Pero me alegro mucho del liderato y como le marchan las cosas a la UD.

¿Quién es el favorito?

Pues no lo sé, desconozco quién es el favorito. Pero como llega Las Palmas al Pizjuán, será un duelo muy exigente para el Sevilla. Llega a nuestro estadio un gran equipo. Ya veremos qué pasa en el césped...

Este Sevilla asusta, con una inversión en fichajes de 62 millones en la revolución[11 altas y 15 bajas]. De Vietto a Nasri, con Sampaoli en el banquillo. ¿Están listos o falta acople? ¿Este proyecto puede superar las conquistas europeas de Emery?

Eso se verá con el tiempo, hay muchos jugadores nuevos pero son de una enorme categoría. Puedo adelantar que habrá un gran conjunto; dotado de enormes individualidades. Hay mimbres para hacer y firmar cosas importantes. Esperemos que sea un buen año.

¿Está Jonathan Viera listo para jugar con la Roja? Lopetegui ha confirmado que sigue los pasos de 'Romario' para el futuro.

Jonathan Viera está que se sale. Atraviesa un gran momento de forma. Tanto él como casi toda la UD, en el plano individual están de notable alto. Por las condiciones que tiene Viera, considero que podría jugar en la actual selección. Es un grandísimo jugador.

Usted encara su cuarto año en el Sevilla y en la Supercopa de España ya lució el brazalete de capitán ante el Barça. ¿Qué significa para su carrera?

Estoy satisfecho y orgulloso. Es otro pasito más...Pero lo realmente importante, es que todo el equipo se sienta protagonista. Quiero crecer y trabajar duro por los éxitos.

El pasado 14 de febrero usted completó una actuación determinante ante la UD en el Sánchez Pizjuán. Entró en el 56' y ejerció de verdugo de los de Setién. ¿Si marca lo celebrará?

Nunca lo celebraría. Jamás. No festejaría un gol ante la UD. Es el equipo que me dio la oportunidad de cumplir mi sueño. Le debo mucho a esa gran institución.

¿Cómo analiza el 'caso Roque Mesa'? Pactado su fichaje por el Sevilla, el pasado julio, al final fue abortado por la situación médica de Javi y Hernán. ¿Cree que saldrá más motivado? ¿Está para la Roja de Lopetegui?

Es un gran jugador y está haciendo las cosas muy bien. Como destaqué antes, en relación a los aspectos técnicos e individuales de la UD, me refería a su figura. ¿La selección? Todos los jugadores que traten bien el balón pueden encajar perfectamente en la selección nacional. Solo hay que ver su trabajo en el club amarillo en las dos últimas dos temporadas. Ha lucido un gran nivel.

¿La UD puede aspirar a algo más que la salvación?

Por el equipo que tienen y su fórmula de juego, pueden llegar hasta dónde ellos deseen. Pero también pienso, sin restarles un grado de mérito, que deberían conseguir primero la permanencia. Y luego soñar y soñar. Les deseo lo mejor.

El presidente de la UD, Miguel Ángel Ramírez, se plantea como reto de futuro su fichaje y el de Silva. Usted tiene 26 años y una cláusula de 25 millones de euros. ¿Se ve pronto de amarillo?

No sé cuando podrá escenificarse mi regreso...Lo que si sé seguro, es que algún día volveré para ser útil a la UD. Sería otro de mis sueños, uno de los más grandes. Volver a vestirme de amarillo.

¿Qué le dice Lopetegui?

Me da mucha confianza, que para un futbolista es algo fundamental. Quiere que juegue como en el Sevilla. No hay más secretos.

¿Vio el 5-1 al Granada? ¿Qué opina de Prince y Livaja?

Me pareció un escándalo. Un recital con mayúsculas. Y el sábado será un pulso exigente. Prince y Livaja son un éxito rotundo del 'presi' [Ramírez] y de la dirección deportiva [Toni Cruz y Luis Helguera].

Desvele alguna anécdota con Viera en la etapa formativa...

Hay recuerdos increíbles con Viera. He compartido muchísimo y momentos muy emotivos. Es mi mejor amigo en el fútbol. Ojalá algún día vuelve a jugar con él.

Compartir el artículo

stats