La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La táctica

La galaxia sin Jonathan Viera

Setién activa un plan táctico para cubrir la baja del mediapunta, lesionado con una microrrotura

La galaxia sin Jonathan Viera

La nueva versión del ejército del toque. Soldados barrocos, huérfanos de su capital general. La galaxia sin Jonathan Viera. Quique Setién ultima un nuevo régimen táctico sin el mediapunta isleño, aquejado de una microrrotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha. En un plantel con 24 fichas disponibles [solo se encuentra lesionado el mediocentro Hernán Santana], en esa posición de enlace con la delantera; bailan hasta cinco piezas.

En el tablero del Bobby Fischer amarillo, Momo, Sergio Araujo, Tana, Tyronne y Ángel Montoro cuentas con opciones de irrumpir en el once inicial. La lesión del talentoso jugador del barrio de La Feria, que lleva un tanto y dos asistencias, provoca que el cántabro no pueda repetir su once tipo. En los dos primeros compromisos, el estratega de moda formó con el triángulo mágico en la medular [Roque Mesa, Vicente y Viera], escoltado en las bandas por Prince Boateng y Nabil El Zhar. En la delantera: Livaja.

Este orden ofensivo tendrá que mutar, como mínimo en el compromiso de mañana ante el Sevilla en el estadio Sánchez Pizjuán (17.15 horas, Bein Liga), por el contratiempo de Viera. Que también podría perderse el duelo liguero ante el Málaga en el Gran Canaria (sábado 17 de septiembre). La primera opción, la más lógica, sería la entrada de Jerónimo Figueroa 'Momo'. El habilidoso extremo zurdo suma en este inicio liguero un total de 64 minutos.

Con un gol en su zurrón -logrado ante el Granada-, el de Las Torres siempre ha saltado al césped para sustituir al Príncipe del Roque Nublo. Y ahora, en ese rol de mediapunta, como apoyo a Vicente Gómez, podría tener su oportunidad de inicio ante el Sevilla. El pasado febrero, en la última visita a Nervión, se quedó en el banquillo.

Pegada diabólica

El zurdo aporta control, sentido y elegancia. Pero si Setién desea más pegada, cuenta con la opción de ubicar a Sergio Araujo por la banda izquierda. Y esto provocaría que Prince Boateng ejerciese de mediapunta. El internacional ghanés se siente cómodo en esa demarcación interior y próximo al área.

Aún con molestias en el peroné, se determinará su presencia en la convocatoria esta misma mañana. No se ejercitó el pasado martes pero sí trabajó en las dos últimas jornadas. Las sensaciones son positivas, en relación al fichaje más mediático en la historia de la entidad.

Recuperar a Tana conforma una de las grandes obsesiones para Setién. Se trata de un activo brillante en la pasada campaña, y que terminó con cinco dianas. Con Roque y Viera, se entendió a las mil maravillas. Y ahora, podría formar con el teldense y Vicente Gómez.

Montoro dispone de un rol más posicional, pero también habla el mismo idioma que Roque Mesa y Vicente Gómez en esa zona de creación. Completa la nómina de variantes ofensivas, un debutante de lujo como Tyronne del Pino. El canterano se estrenó ante el Granada y podría tener otra oportunidad para lucir su descaro. Setién busca relevo al '21'. Le toca mover ficha.

Compartir el artículo

stats