La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Thievy, N'Kong y más casos de tribunales

El francés, el camerunés y Nauzet también fueron al juzgado mientras pertenecían a la UD

Thievy entra a los juzgados en julio del 2013.

El paso por los tribunales que tendrá Sergio Araujo en las próximas horas no será el primero de un jugador de la UD Las Palmas en los últimos años. El argentino, que es reincidente en un acto de indisciplina aunque no había acudido a los tribunales, se suma a los casos de Thievy, Alain N'Kong y Nauzet Alemán, que pasaron por los juzgados por diferentes motivos.

El caso del franco-congoleño corresponde también a un incidente al volante, como el de Sergio Araujo. Los hechos se remontan al 14 de mayo del 2013, en la recta final de su cesión en el equipo amarillo. En esa fecha una pareja de la Guardia Civil le ordenó detener su vehículo cuando conducía sin cinturón de seguridad. Los agentes, al comprobar que su licencia, que había sido emitida en el Congo, podría presentar irregularidades, procedieron a retirárselo para determinar si eran verdaderos o falsificados. Varias semanas después admitió que era falso y pactó pagar una multa de 12.600 euros.

El de Alain N'Kong ha sido uno de los más graves, si no el que más. El delantero camerunés, que jugó en la UD en la 2002-03, pasó una noche en comisaría acusado de agresiones, destrozos y resistencia a la autoridad en una discotecta.

Nauzet Alemán también se vio involucrado en una trifulca en una discoteca en la que fue agredido en la cara. El jugador y el presunto agresor presentaron denuncias cruzadas. La entidad insular le sancionó con dos semanas apartado de la dinámica del primer equipo tras esos hechos ocurridos en la noche del 20 de febrero, la misma en la que salió Araujo, y fue multado con 12.387,66 euros y siete días de empleo y sueldo.

Neymar, Messi, Benzema...

La UD Las Palmas no es una excepción en el mundo del fútbol. Incluso en los clubes de una dimensión planetaria como el Real Madrid o el Barcelona ha habido casos de jugadores con problemas con la justicia. Y algunos de los mejores del mundo como Neymar, Lionel Messi o Javier Mascherano, aunque en el caso de los tres por asuntos fiscales. Los tres, incluso, se han tenido que sentar en el banquillo de los acusados.

En el Real Madrid, mientras, otras dos estrellas han tenido problemas con la justicia, aunque en casos relacionados también con la conducción. Así, James Rodríguez huyó de la Policía mientras conducía y Benzema, que además fue imputado por un chantaje sexual, ha sido multado en varias ocasiones por conducir sin carné y superando los límites de velocidad.

Compartir el artículo

stats