La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La participación de Araujo ante Osasuna, también una incógnita

La convulsa semana que ha vivido el argentino a cuenta de su problema judicial puede pesar

Amén de los problemas físicos que han afectado a varios jugadores del plantel de la UD Las Palmas, que pueden condicionar la alineación titular que presente el conjunto amarillo mañana en el choque que le mide frente a Osasuna en Pamplona, la situación de Sergio Araujo plantea otra incógnita.

El delantero argentino ha vivido una semana muy convulsa debido al incidente que tuvo con la Guardia Civil de Tráfico el pasado lunes, que le hizo pasar por el Juzgado de Telde la mañana del miércoles por negarse a someterse a una prueba de alcoholemia. Después de no llegarse a un acuerdo en el juicio rápido celebrado, el caso no se ha cerrado, pendiente de la vista penal que tendrá lugar a finales del próximo mes.

Ahora habrá que ver la decisión que toma Quique Setién. Si opta por continuar contando con el Chino para este encuentro, o bien le pasa factura por este tema. El entrenador cántabro, en días pasados, declaraba que en principio seguiría contando con el jugador.

La primera pista sobre este espinoso asunto la conoceremos hoy, cuando el míster dé a conocer la lista de convocados de cara al encuentro que tendrá lugar en el estadio de El Sadar mañana. Cabe recordar que la pasada temporada, cuando Sergio Araujo no pudo ni entrenarse por llegar en malas condiciones -el mismo día en que se conoció el incidente nocturno en el que Nauzet Alemán resultó agredido-, Quique Setién optó por incluir en la convocatoria para el desplazamiento a Eibar al delantero argentino, pero luego lo descartó y vio el choque desde la grada de Ipurúa.

En esta ocasión, el jugador podría beneficiarse de la escasez de efectivos que la UD Las Palmas tiene en la línea ofensiva, pues aparte de Livaja el único delantero nato que queda es Asdrúbal.

Compartir el artículo

stats