La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sesión de trabajo

La venganza del Príncipe

Prince, errático ante el Espanyol, recibe el alta y conformará el ataque con Sergio Araujo ante el Villarreal en El Madrigal

El resurgir del Príncipe del Roque Nublo. Kevin Prince-Boateng, con dos tantos en 325 minutos, completó ayer la sesión de trabajo en Barranco Seco y apunta a El Madrigal. El extremo mundialista de la UD, la gran estrella mediática del proyecto, que se quedó en el gimnasio lunes y martes, malogró tres clarísimas ocasiones ante el Espanyol, en el último compromiso liguero. A su falta de pegada, cabe añadir el cabreo que mostró en la banda, tras ser sustituido. Ahora, se le presenta la mejor ocasión para sepultar el terremoto. El Príncipe busca su venganza ante uno los grandes de la competición, que humilló al Celta de Vigo (5-0), en la última jornada de competición.

De cara al pulso de este domingo en El Madrigal [17.30 horas, Bein Liga], y ante la baja del delantero croata Marko Livaja -sancionado con cinco amarillas-, el internacional ghanés y Sergio Araujo se postulan como los referentes ofensivos. El 'Submarino Amarillo' de Escribá respira intratable en la competición liguera con cuatro victorias y cuatro empates.

La recuperación de Prince podría cerrar la puerta de la titularidad a Nabil El Zhar y al zurdo Momo. Dos variantes verticales que se quedarían en la recámara. Setién busca medidas para poner fin a la sequía amarilla. La última victoria de la UD fue ante el Málaga, el pasado 17 de septiembre.

Examen para Dani Castellano

El lateral zurdo completó la primera parte de la sesión pero se retiró para ser tratado por el equipo de 'fisios'. Con una lesión muscular en la zona de los isquiotibiales, su presencia este domingo en El Madrigal sigue siendo una incógnita. Ausente en las tres primeras sesiones, Setién no forzará a un jugador capital en este inicio de competición.

El '23' de la UD ha participado en las ocho primeras jornadas con un rendimiento sobresaliente. Hélder Lopes, que deja atrás una recaída, conforma la primera opción para la retaguardia en la autopista zurda. El luso solo ha participado en dos encuentros [con un total de 101 minutos ante Real Sociedad y Osasuna]. Fue el primer fichaje del nuevo proyecto y sus actuaciones no han respondido a las expectativas. Como Prince, ha llegado la hora de la venganza en el verde.

El casting de los guantes

En relación al once titular, Raúl Lizoain podría repetir bajo palos. En pleno debate sobre la portería, la lucha con Varas es cruenta. El canterano ha logrado desbancar al gran dominador del arco amarillo en las dos últimas campañas.

Raúl, de 25 años, encadena dos encuentros ligueros, ante Osasuna (2-2) y Espanyol (0-0). Con 49 participaciones -debutó en noviembre del 2011-, afronta el mejor momento de su carrera. Con su recién estrenada paternidad [su hijo Hugo nació hace dos semanas], desprende confianza y seguridad.

La última aparición de Raúl Lizoain en duelo oficial se remontaba al 11 de mayo, ante el Málaga (4-1), en La Rosaleda. Era el punto y final a la 2015-16, que dejaba a los de Setién en una meritoria undécima posición. Casi cinco meses después, regresaba a la escena.

Por su parte, Varas ha disputado seis encuentros en esta Liga, con un total de 540 minutos, en los que ha encajado once dianas. Recibe un gol cada 49'. Contabiliza 26 paradas y dejó la portería a cero ante el Málaga. Raúl suma 180 minutos, en las dos últimas jornadas. Ha encajado dos tantos.

El cambio de régimen -la apuesta por Raúl- llegó tras el mejor partido de Varas. El sevillano alcanzó el sobresaliente ante el Madrid. Setién no da pistas y la lucha está servida. Dos porteros motivados y listos para un pulso salvaje. Con talante deportivo, la 'jugada' del técnico cántabro ha sido maestra. El casting sigue su curso.

Compartir el artículo

stats