La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Halilovic, presente y futuro

La UD ata al futbolista balcánico para lo que resta de temporada y el próximo curso cedido por el Hamburgo, con una opción de compra de 4,5 millones

Un fichaje de presente, pero sobre todo de futuro. La UD Las Palmas oficializó la contratación de Alen Halilovic, procedente del Hamburgo y que jugará a préstamo en el cuadro amarillo durante el medio curso que resta de competición y la temporada que viene. Dieciocho meses donde el mediapunta croata de 20 años (Dubrovnik, Croacia, 1996) defenderá la camiseta de la UD. Una operación donde el club amarillo mira para lo más inmediato, pero también donde apunta a confeccionar una plantilla con más talento de cara al curso que viene. Otro paso de la UD Las Palmas para hacerse fuerte en la Primera División y consolidar su proyecto.

La cesión de Alen Halilovic le costará a la UD Las Palmas en torno a un millón de euros. Además, según fuentes próximas a la operación, la entidad de Pío XII se guarda una opción de compra de 4,5 millones de euros. El talentoso y prometedor centrocampista balcánico apenas ha contado para el Hamburgo esta temporada, donde llegó traspasado desde el FC Barcelona por 5 millones de euros. Y es que Halilovic solo ha jugado siete partidos en toda la temporada -seis de Bundesliga y otro de Copa- con apenas 164 minutos.

El fichaje de Halilovic es el primero de la UD Las Palmas en este mercado invernal. Sin embargo la UD Las Palmas sigue trabajando para cerrar al menos un par de incorporaciones más. Con la cesión de Jonathan Calleri atascada, a la espera del sí definitivo del West Ham United, club donde se encuentra cedido por el fondo de inversión que maneja al CD Maldonado uruguayo, y la de Hernán Toledo, de la Fiorentina, también en 'standby', en una operación conjunta con la del ariete, la UD se movió rápido y con sigilo por el croata.

Con casi una hora de retraso, Alen Halilovic aterrizó en el Aeropuerto de Gran Canaria procedente de Hamburgo en un vuelo directo. El croata, con gorra a la media vuelta y su característica melena rubia, atendió a los primeros aficionados que se acercaron al aeropuerto a recibirle. Ahí cayeron sus primeros autógrafos y selfis como jugador de la UD en Gran Canaria.

El mediapunta croata fue recibido por Luis Helguera, secretario técnico de la UD, y Rubén Fontes, empleado del club amarillo que, entre otras labores, asesora y acompaña a los futbolistas en sus primeros pasos en la Isla.

"Estoy muy contento de estar en la UD Las Palmas", comentó Halilovic en sus primeras declaraciones como futbolista amarillo en la terminal de llegadas internacionales. Unas palabras en un perfecto español, fruto de su paso previo por el filial del FC Barcelona y el Sporting de Gijón, donde jugó cedido la pasada campaña.

Ahora con 20 años, Halilovic busca confirmarse como uno de los futbolistas más prometedores del balompié europeo. De la mano de la UD Las Palmas, agarrado a su fútbol vistoso y a la manera de entender el fútbol de Quique Setién, Halilovic espera dar ese salto definitivo para consagrarse. "Creo que la UD Las Palmas es un lugar muy bueno para mi futuro", agregó el futbolista balcánico.

Alen Halilovic tendrá hoy un día completo. Para empezar tendrá que madrugar para pasar la revisión médica en el Hospital Perpetuo Socorro desde la 8.30 horas. A las 12.30 será presentado en el Estadio de Gran Canaria, en un día donde sus nuevos compañeros tendrán día libre de trabajo.

Compartir el artículo

stats