La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

UD Las Palmas Una operación de 'Champions'

Jesé, un galáctico para la historia

El delantero se presenta esta tarde en el Gran Canaria con la etiqueta del alta con más glamour de la UD

Seísmo Jesé Rodríguez. La fascinación por un esclavo del músculo. Llega Big Flow. El extremo grancanario de la UD jugará a préstamo en el imperio de seda de Setién hasta el próximo 30 de junio. 18 oportunidades en la competición liguera para quedar prendidos del artillero más caro de la factoría de Valdebebas. El atacante del barrio de La Feria [con 94 partidos en el Real Madrid] fue traspasado en agosto del 2016 al poderoso París Saint Germain por 25 millones de euros. Se plantó ante el Nasser Al-Khelaïfi, el dueño multimillonario del club galo de Liga de Campeones, y exigió salir. Es la operación más relevante en la historia de la entidad isleña. Esta tarde -sobre las 18.00 horas- será presentado en el Gran Canaria. Un show a lo Prince Boateng. El aterrizaje del internacional ghanés citó a 6.000 almas en el partenón de Siete Palmas pero hoy se alcanzarán los 9.000.

Valorado en doce 'kilos'

Jesé es el coleccionista de récords. Fue el segundo traspaso más elevado de un jugador grancanario [en los últimos treinta años]. El París Saint Germain (PSG) se hizo con los servicios del jugador del barrio de La Feria por 25 millones de euros -cifra que sube hasta los treinta con variables-. Se queda a diez millones de la operación de venta de David Silva -del Valencia al Manchester City, el 30 de junio del 2010-. El genio de Arguineguín se marchó a la Premier League ante la insistencia del técnico Mancini y lo hizo a lo grande. Con una transacción récord para el deporte isleño. En la actualidad, el bicampeón de la Eurocopa con la Roja y del mundo, es uno de los jugadores más cotizados del planeta -cuenta con un salario de 12 'kilos'-.

El Cristiano Ronaldo de La Feria también entra en la historia del Madrid, como la mayor venta de un producto de su factoría blanca de gloria. Supera los 22 millones que pagó la Juventus por Morata, o los 19,4 millones de Sevilla y Manchester City por Álvaro Negredo. O los 13 del Queens Park Rangers inglés por Granero. Pulveriza el registro de Callejón, que dio el salto al Nápoles por diez millones. Los traspasos de Javi García (9,5) o Cheryshev (7) también fueron aplastados por el atacante isleño.

Y es la quinta venta del club merengue, el más laureado del planeta. Pero Jesé tiene el alma amarilla.

El terror de los 25 millones ejercerá de nueve. Un viaje por los 18 tantos de Jesé en el Madrid invitan a la locura. Trece dianas en Primera División. Con un Picasso en el Camp Nou, para dejar en evidencia a Víctor Valdés. Especialista en tantos agónicos como el firmado en Mestalla ante el Valencia. Cuatro en la Copa del Rey, una tonelada de pólvora en Liga de Campeones ante la Roma para un pistolero despiadado en el Castilla (22). Su productividad en el filial blanco le hizo entrar, una vez más, en la historia para triturar a Emilio Butragueño.

A las órdenes de Emery, uno en Ligue 1 y otro en la Copa de la Liga de Francia. Ahora, podrá fantasear con Viera, Livaja, Prince, Momo, Tana, Halilovic...Bienvenido al planeta Setién. El reino de los sueños barrocos. Latifundio fantasía.

Agitador del mercado

La UD del caviar se ha convertido en el animador del mercado invernal -que termina este noche-. El alta del terremoto de La Feria es el movimiento estrella. La publicación digital transfermarkt.es tasa al nuevo atacante de la UD en 12,5 millones de euros. Y supera con holgura el resto de transacciones como la de Jovetic (que vale 10 millones de euros), y que llega al Sevilla como cedido. O al delantero venezolano Peñaranda (3), el acompañante de Sandro en el Málaga. El resto de refuerzos, no pueden con el influjo diabólico de Jesé. Zaza (10), Adrián López (3,5), Vesga (800.000 euros), Lenglet (5 millones), Walter Montoya (2,4), Luis Hernández (3,5)...

El valor de Jesé es inalcanzable. El rey del mercado para un artista humilde. Talento del Roque Nublo en la cima del mundo. Jesé Rodríguez se inició en La Plaza Santo Hermano Pedro, en el corazón del barrio del Pilar.Ahí estaba el laboratorio mágico. Su campo natural de operaciones: el patio del genio de Lomo Chinche. En la escuelita del CD Virgen del Pilar comenzó la aventura. Cinco cursos bajo el manto de esta modesta cadena, que cuenta en la actualidad con 88 jugadores federados. Dos temporadas en la escuelita, dos en el Benjamín y uno en el Alevín.

Diamante pulido en cadenas de artesanos. El último producto de la categoría de jugador de barrio. En la misma sintonía que Jonathan Viera o Vitolo. En la 1999-00, con seis años, ya era la estrella del Pre-Benjamín del CD Pilar.

Se fue -al Huracán- como jugador alevín de segundo año. Del Huracán al Castilla. Internacional en las categorías inferiores de la Roja, dispara el glamour del primer equipo de Setién.Una Liga, una Champions, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes confirman que es el mejor fichaje de la galaxia.

De Florentino a Zidane

Músculo, velocidad y pegada. Todo a 200 km/h. Artillero atómico que respira en un patio. Es la historia del genio irreverente de Lomo Chinche. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha sido su fan más incondicional. "Es alguien especial para el madridismo, aquí se formó y su corazón siempre estará en el Santiago Bernabéu". Los compañeros de Jey M, también han dejado frases potentes sobre el flamante fichaje de la UD Las Palmas. Para Cristiano Ronaldo, el estilete grancanario fue su alumno más aventajado. "Lo tiene todo para triunfar". Ramos, Benzema,Lucas Vázquez e Íker Casillas -ahora en el Oporto- también han sentido debilidad por un pistolero de otra pasta. Un gladiador.

Hoy se esperan 9.000 fieles en el partenón de Siete Palmas. Una presentación récord, como todo lo que gira en torno a la figura del volcán de La Feria. Zidane, que jugó un papel clave en su salida al PSG, también le regaló flores. Pero fue contundente: "Es un jugador de la plantilla. Si ves el año pasado no jugó muchos minutos. Lo quiero porque me gusta mucho, pero si soy un amigo o la familia le diría: 'Busca minutos en otro destino'. Pero igual los puede tener en el Real Madrid. Conozco el jugador y su calidad".

El internacional en las categorías inferiores de la Roja -fue campeón de Europa sub 19 y nombrado mejor jugador del torneo- es un enamorado del juego preciosista de la UD. En numerosas ocasiones ante los medios, ha aplaudido el poderío técnico de Jonathan Viera, Roque, Tana, Momo e incluso Vicente Gómez.

Efecto Ramírez

La adquisición en forma de cesión llega avalada por el sello de rigurosidad y profesionalidad del presidente Miguel Ángel Ramírez.El principal mandatario ya logró los fichajes de Juan Carlos Valerón y Prince Boateng, en un alarde de ingenio e insistencia. "Ya se nos ocurrirá algo para poder retenerlo al término de la cesión (30 de junio). Ha costado muchísimo, pero estamos orgullosos del trabajo completado. Cabe agradecer el esfuerzo del jugador, así como el de su agente Ginés Carvajal y los responsables del club galo PSG".

Jornada histórica en el partenón de Siete Palmas. Tributo al nuevo ídolo de la galaxia de Setién. Llega el volcán de La Feria, un astro de 25 millones. Del silencio de París a la pasión del Gran Canaria. El ejecutor perfecto. Caviar para un ejército despiadado. Una UD invencible.

Compartir el artículo

stats