La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El nuevo proyecto

El último arreón por Setién

La UD y el técnico encaran la fase decisiva para firmar la renovación

El técnico de la UD, Quique Setién, durante su última comparecencia ante los medios. QUIQUE CURBELO

La cumbre del emperador de seda. Objetivo: blindar a Setién. Adiós a la era de las tinieblas. Aires de esperanza para sellar la continuidad del estratega milagro [computa 61 duelos en el banquillo grancanario, con 23 victorias, once empates y 22 derrotas]. "Estamos convencidos de que renovará y aceptará la última propuesta", aseguran desde la entidad amarilla, que lleva esperando el sí del cántabro desde el pasado diciembre. A expensas de la reunión definitiva, las posturas están próximas al acuerdo.

En la semana del combate salvaje ante el Sevilla de Jorge Sampaoli [el pentacampeón de la Liga Europa visita el Gran Canaria este domingo y desde las 17.30 horas], la UD pone la directa para atar al estratega de moda de la competición. El caché de Setién se ha disparado tras sellar la salvación en la 2015-16, gracias a la racha de la primavera de oro [cinco victorias en seis jornadas, de la 26ª a la 32ª jornada]. Y en la actual, colocó a los amarillos en el liderato con una propuesta táctica de vanguardia.

A los números, cabe sumar el valor que ha dado a canteranos como Roque Mesa [el Sevilla puso diez millones sobre la mesa para su fichaje], Vicente Gómez [tentado por el Valencia] o Jonathan Viera [en la órbita de los gigantes de la Premier como el Liverpool].

La principal exigencia de Setién se refugia en un término: proyecto. La cifra filtrada de 2,4 millones por campaña -para todo su equipo técnico- está más que justificada. El emperador de seda ha puesto a la UD en el mapa y ha recuperado un sello barroco como bandera.

Duración, cláusulas...

Ayer, en los micrófonos de la Cadena Ser, reconocía que la negociación llega a su recta final: "Estoy pendiente de sentarnos, no ha podido ser por cuestiones de agenda. Lo haremos en breve. No sé exactamente (...) Quizá esta semana".

A sus 58 años, es consciente de que ganaría más en otro club. "Mi mujer me dice que deje de hacer el indio y que tengo los años que tengo, y que tengo que aprovechar".

Con principios y una ética de acero, niega que haya negociado con equipo alguno. Solo tiene el corazón para la UD. "Conjuntos directamente ninguno, me han propuesto cosas pero por intermediarios. Jamás iré con mentiras. Nadie podrá negociar por mi nombre. No están autorizados. Y la UD sería la primera en saberlo, en el caso de que no fructificasen las negociaciones", matizó en la Cadena Ser.

El nombre de Setién se relacionó en diciembre con el Atlético de Madrid, para liderar la era post Simeone. El Athletic Club de Bilbao también se ha sumado a la lista de pretendientes del extécnico del Lugo. En primera instancia, el estratega había trasladado un contrato de tres años [hasta 2020].

Desde la UD, el presidente Miguel Ángel Ramírez, en TVE, desveló una cláusula de liberación del contrato si la UD encadenaba cinco o seis jornadas en descenso.

Con un presupuesto de 55 millones, y un beneficio de doce, el club amarillo se ha ganado un puesto en el cielo de la gestión gracias el emperador de seda. "Quiero seguir creciendo aquí". Palabra de Setién.

Compartir el artículo

stats