La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jesé busca la gloria en su casa

El atacante de la UD, gafado de cara al gol y tras un mes de amarillo, se cruza con el gigante que pulió su juego vertical y salvaje

Jesé busca la gloria en su casa

El volcán de La Feria regresa al templo de Florentino Pérez. Tras 29 días de amarillo, Jesé Rodríguez, con 94 duelos con el Real Madrid, vive este miércoles uno de los capítulos más emotivos de su carrera. No le llega en su mejor momento, ya que el '10' de la UD sigue peleado con la gloria del gol. El atacante de 23 años de la UD pisará por primera ocasión el teatro de La Castellana para retar al imperio de los 631 millones de euros de presupuesto. Y de paso, acabar con la pesadilla del conjunto amarillo en el coliseo del glamour. 32 visitas ligueras, y ninguna victoria. Sólo cuatro empates. El sello estético de Setién afronta una misión imposible, en la situación más delicada de la temporada tras encajar cuatro derrotas consecutivas -ante Granada, Sevilla, Málaga y Real Sociedad-. Los cuatro reveses coinciden con el aterrizaje de Jesé Rodríguez, que se estrenó de amarillo en Los Cármenes.

Tras ser traspasado al PSG por 25 millones de euros [el pasado 8 de agosto], el grancanario se reencuentra con su pasado más glorioso. Con la elástica del campeón de Europa y del mundo, el de La Feria firmó 18 tantos, 70 victorias, 12 empates y 12 derrotas. Forjado en la factoría de Valdebebas, Jesé llegó con 14 años a la cantera merengue y brilló en todas las secciones hasta debutar con el primer equipo del Real Madrid -de la mano de José Mourinho-.

Conquistó el galardón de máximo realizador histórico del Madrid Castilla con 22 tantos, para destronar a Emilio Butraqueño. En su palmarés: dos Ligas de Campeones, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes, una Liga y una Copa del Rey. Gracias a su paso meteórico por el club más laureado del planeta, Jesé entró en la historia del Madrid. Es la mayor venta de un canterano del conjunto merengue -25 kilos-, y la quinta en la historia de la entidad.

Héroe y recado de Zidane

El futbolista de la UD Las Palmas contabiliza doce tantos en el Bernabeú. Nueve en el campeonato doméstico y tres en Copa del Rey. El jardín del bichito, donde el 18 de marzo de 2014 sufrió una gravísima lesión de rodilla, en la disputa de un encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Schalke 04. Fue una puñalada al corazón de la bestia. Rotura del ligamento cruzado anterior. Adiós a la selección española, que llamaba a la puerta del volcán de La Feria. El 2 de diciembre de 2014, en un duelo de Copa del Rey, ante el Cornellá, escenificó su vuelta triunfal y con un tanto. En un alarde de poderío, superó la pesadilla. A las órdenes de Ancelotti, estiró su juego de potencia -16 duelos, 3 goles-. En el siguiente curso, con Rafa Benítez y Zidane, elevó sus cifras a 28 partidos y cinco tantos.

Testigo de lujo de la Undécima, Zidane fue claro: "Si fuese amigo suyo, le diría que buscase minutos en otro sitio". No tenía hueco en el equipo de los sueños, tras ser superado por Lucas Vázquez o Isco. En ese ataque fantástico, con Benzema, Cristiano Ronaldo o Bale, Jesé se queda sin sitio. El amigo de Cristiano Ronaldo y de Sergio Ramos, se veía obligado a hacer la maleta y poner fin a nueve años de carrera en el Real Madrid.

El pasado verano fue traspasado y en el PSG padeció una pesadilla. Sin minutos, ni protagonismo con Emery, le apareció la oportunidad de su vida. Volver a Gran Canaria, y besar el amarillo. El segundo escudo de su vida -por su apego emocional-. Ahora vuelve cuestionado por su falta de pegada. Con el otro club de su corazón, y de amarillo, Jesé reta a su maldición. Busca la gloria del gol en el templo que lo elevó a la condición de canterano estrella. Con 94 duelos con el club blanco, y una estrecha amistad con Florentino Pérez, lucha por su estreno.

Es lo que le falta. Se enfrentó a Mourinho y fue el clon perfecto de Cristiano. 21 partidos de Liga de Campeones, 1 gol; 63 duelos de Liga con 13 tantos, 13 duelos de Copa del Rey y 4 goles. Internacional en las categorías inferiores de La Roja, de la sub 17 a la sub 21, lucha por conquistar el Everest. Congelar la sequía con la UD en un escenario majestuoso, donde compartió batallas con los pistoleros más temibles del planeta. Jesé contra el mundo.

Compartir el artículo

stats