La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La cronología y claves de una contratación galáctica

Operación 'recuperar a Jesé'

El atacante, dos goles en 566 minutos, afronta las últimas diez jornadas como su gran reválida

Jesé Rodríguez, el pasado miércoles, en Barranco Seco. QUIQUE CURBELO

Operación 'Big Flow'. En busca del mejor Jesé. Diez partidos, diez finales y una plataforma histórica para pulir la versión estelar del volcán de La Feria. Jesé Rodríguez [ocho partidos con la UD, 566 minutos y dos goles], el gran alta galáctica, suma 56 días en la Isla. Aún se espera su estallido perverso. Cedido por el PSG -hasta el 30 de junio-, está valorado en 12,5 millones de euros [según la web transfermarkt.es]. El lingote de oro que tiene Setién en su imponente arsenal de magia.

El club galo abonó el pasado julio de 2016, una cifra récord: 25 'kilos' al Madrid para hacerse con el clon perfecto de Cristiano Ronaldo. En la última jornada de competición, ante el Villarreal, Jesé sufrió el primer revés desde su presentación ante 10.000 almas en el partenón de Siete Palmas. La guadaña de la suplencia. El estratega lo justificó en una lesión muscular [molestias en el abductor].

De esta manera, se ponía fin al reinado del '10' de la UD en el costado zurdo, que había encadenado seis jornadas de titular [ante Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Madrid, Osasuna y Espanyol]. Ante la visita del Submarino Amarillo, fue relegado a la suplencia por Mateo. Setién fue implacable, y antepuso el coraje de la bala argentina.

Estirar su reinado

De impacto mundial, a la dimensión del fichaje de Prince Boateng, que Jesé recalase en la UD, tras rechazar Roma o Liverpool, fue un milagro. Solo la gestión del presidente Miguel Ángel Ramírez puso de rodillas a los dirigentes parisinos. El ex del Madrid suma 20 remates a portería y ninguna asistencia. El gran aliciente de estas últimas diez jornadas [ante Celta (3 de abril), Eibar (6), Betis (9), Athletic (14), Alavés (23), Leganés (26), Atlético (30), Sporting (7 de mayo), Barça (14) y Dépor (21)] respira sobre la figura rebelde del bicampeón de Champions. En la libreta del emperador de seda Setién, pulir y recupera al Jesé despiadado.

La estrella se juega su futuro, y la UD la opción de reeditar esta fórmula de cesión con el internacional sub 21. Un lujo al cuadrado. Sería el segundo milagro de Ramírez. Estirar la relación del volcán con el proyecto barroco y de talento es una realidad. Una meta alcanzable. Todo depende del orador total, que en su presentación marcó el horizonte más lejanos: "El reto es luchar por Europa", dijo Jesé.

Promedia 2,5 remates por duelo. Con un doblete ante el colista Osasuna, puso fin a su maldición. Tardó 390' en estrenarse. Su debut ante el Granada en Los Cármenes -6 de febrero-, dejó un error calamitoso ante el meta Ochoa. Ese desliz macabro navegó en su cabeza durante semanas. Hasta que lució su sintonía de fantasía con Viera. Dinamitó la pesadilla con zarpazos.

Realiza dos regates por duelo, un promedio que le sitúa empatado con Viera y solo por detrás de Halilovic. Además, recibe 1,8 faltas, con lo que es el cuarto del equipo tras Prince (2,6), Viera (2,5) y Vicente Gómez (2,2). Ante el Madrid, en el Bernabéu, su jardín, el pasado 1 de marzo, estuvo pletórico pero solo le faltó el cuarto tanto de la UD, que era la sentencia -el 1-4 no llegó por centímetros-. Hubiese tumbado al ogro merengue, para entrar en la historia del club grancanario.

Respaldo del estratega

Setién siente debilidad por Jesé. El volcán de La Feria está en buenas manos. El estratega de seda, que afronta también sus últimas jornadas [tras no encontrar una opción de continuidad en el banquillo en el culebrón de la renovación del siglo] ya recuperó a Roque, Viera, Tana y Vicente para la causa isleña.

Operación 'Big Flow'. Encara, define y resuelve. Un lujo con 94 batallas en el Madrid. No está de paso, quiere convertirse en el pistolero total. Con Prince, Viera, Tana, Roque, Momo, Livaja o Vicente conforma la legión de los fantásticos. Solo computan dos victorias. 900 minutos para el salto definitivo. Resurrección o decepción. El partenón espera al Jesé imperial.

Compartir el artículo

stats