La fidelidad eterna de Míchel Macedo. El lateral brasileño de la UD, que se lesionó ante el Granada, el pasado 6 de febrero, asegura que confía en ampliar su contrato con el club grancanario [que se extingue en junio de 2018]. "Lo tengo claro; mi intención es seguir en la UD Las Palmas. Estoy muy a gusto y contento con todo. Ojalá pudiera firmar un par de años más, me quedaría aquí muy contento. Soy muy feliz", aseveró el ex del Almería. Confirma que la próxima semana, sus agentes se desplazan a la Isla para revisar su situación laboral. Y se desmarca del supuesto interés de clubes de la Seria A italiana. "He leído muchas cosas en la prensa pero no sé nada; me centro solo en jugar. Los que llevan eso son mis representantes y mi hermano, sólo sé lo que he leído en los periódicos".

Tras perderse las últimas siete jornadas [ante Sevilla, Málaga, Real Sociedad, Real Madrid, Osasuna, Espanyol y Villarreal], Macedo está listo para citarse con el Celta de Vigo, este lunes, en la 29ª jornada de la competición liguera, en el Municipal de Balaídos. "Estoy mucho mejor, poco a poco, voy entrando con el grupo (...) Estoy cada día intentando hacer mi trabajo, no siento dolor. El trabajo de los 'fisios' ha sido muy bueno. Me encuentro perfecto; solo me falta un poco en la parte física. En esta semana, potenciaré mi físico y todo". Tras siete pulsos ausente por una rotura muscular, está sediento de emociones: "Tengo ganas ya de jugar y si puedo estar el lunes, pues tratando de ayudar al equipo, muchísimo mejor".

Además, cuestionado por el papel de David Simón, en el costado derecho, solo tiene palabras de elogio. "Me ha gustado mucho, es un gran jugador, Simón lo está haciendo muy bien. Es para admirar".