El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol daba a conocer ayer sus sanciones y ratificaba la suspensión de un partido a Sergi Roberto, lateral derecho del FC Barcelona y hombre clave en los esquemas del cuadro barcelonés. Por ello, el canterano se perderá el duelo que medirá al conjunto blaugrana con la UD en el Estadio de Gran Canaria el domingo a partir de las 19.00 horas.

Para cubrir su baja, Luis Enrique, técnico del cuadro culé, podría optar por Mascherano para ocupar esa zona, bien como lateral puro o actuando en defensa de tres. Aleix Vidal, recambio natural de Sergi Roberto, se encuentra lesionado. En cuanto a la opción del grancanario Nili, jugador del filial, también parece descartada. El exjugador de Las Palmas lleva dos semanas de baja por una amigdalitis seguida de una infección respiratoria, lo que le mantiene sin jugar con el Barça B.

El FC Barcelona empezaba ayer a preparar el trascendental encuentro que le toca vivir en Gran Canaria, correspondiente a la penúltima jornada del campeonato y donde no puede fallar para mantenerse vivo en la pelea por el título liguero con el Real Madrid.

Después de unos días de descanso en el que los jugadores han podido recuperar fuerzas, los de Luis Enrique volvían al trabajo en la Ciudad Deportiva. El cuerpo técnico pudo contar con todos los disponibles del primer equipo, además de Marlon Santos, Carles Aleñá y Wilfrid Kaptoum, futbolistas del Barça B.