La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Actualidad

La UD acelera por sus laterales

La entidad amarilla intenta retener a Dani Castellano a pesar del interés de varios clubes del extranjero

La UD acelera por sus laterales

Una ofensiva final para intentar retener a Dani Castellano en Gran Canaria. La UD Las Palmas aborda una de las renovaciones más complejas que ha afrontado en las últimas temporadas. Y es que la entidad amarilla confía en poder seguir contando para la próxima campaña con los servicios del gemelo zurdo, que acaba contrato con el club grancanario el 30 de junio. La UD intenta ahora volver a acercar posturas con el lateral, dueño del costado izquierdo durante las dos últimas temporadas en Primera División. Una misión que parecía más que complicada hace un mes, pero a la que la UD ha retomado el pulso en las últimas semanas.

Con su relación contractual a punto de expirar y acogido a su derecho a negociar con cualquier otro club desde el pasado mes de enero, Dani Castellano se ha convertido en una de las gangas del mercado. En su segunda temporada en Primera División, el gemelo ha acumulado 2.110 minutos en 27 partidos -25 de ellos como titular-. Lesionado en Gijón, Dani se recupera ahora de un problema muscular con su continuidad en la disciplina amarilla en el aire.

Tanto que varios equipos de la Premier League se han interesado en sus servicios. En plena madurez futbolística -cumplirá en noviembre los 30 años-, Dani Castellano está en el escaparate del mercado veraniego.

Acuerdo frustrado

La UD Las Palmas tenía a punto un acuerdo para que Dani Castellano siguiera en la entidad. Lo hizo cuando José Manuel Espejo era su agente. Sin embargo, Stellar Group, una de las agencias de representación más influyentes de Europa -dirige la carrera del futbolista galés del Real Madrid Gareth Bale, por ejemplo- se cruzó en el camino del defensa, que cambió de agente. Un hecho que dio un giro a todo lo que había sucedido hasta entonces.

El pasado miércoles, Luis Alonso, director en España de Stellar Group estuvo en Barranco Seco acompañado de Luis Helguera, secretario técnico de la UD Las Palmas. La relación de trabajo que mantienen ambas partes se ha forjado desde el regreso del club amarillo a Primera División hace un par de veranos. Alonso intermedió en la llegada de Nabil El Zhar, Antolín Alcaraz y Willian José a Gran Canaria el curso pasado. Ahora en la entidad se respira cierto optimismo por poder reconducir la situación con Dani.

Los negocios con Stellar Group durante el pasado curso concluyeron en el fichaje de Michel Macedo, una vieja aspiración de la UD Las Palmas. El lateral carioca, que estuvo a punto de descender el pasado curso con la UD Almería a Segunda División B, ha sido el gran acierto de la comisión deportiva esta temporada. Con un perfil relativamente bajo, la UD Las Palmas apostó por el futbolista brasileño -que también posee pasaporte español y no ocupa plaza de extracomunitario- para reforzar el lateral derecho.

Ahora la UD valora mejorar y ampliar el contrato del exfutbolista del Almería, que firmó por dos campañas el pasado verano. La entidad insular sabe que con las condiciones que ha demostrado en Primera División, el rendimiento individual, su influencia en lo colectivo y su doble nacionalidad, le hacen ser un futbolista apetecible en el mercado. Una razón que ha hecho que los dirigentes amarillos mediten revisar las condiciones de su contrato.

Macedo ha jugado 25 partidos de LaLiga con 2.086 minutos. Sólo las lesiones le han apartado de la titularidad en esta campaña con Quique Setién al mando. Sus cuatro asistencias, su influencia en el juego asociativo de la UD y su capacidad para romper líneas con sus subidas, al igual que las de Dani Castellano, no son sólo valoradas por Las Palmas. Y la UD quiere continuar con ese poder.

Compartir el artículo

stats